Detuvieron a dos mujeres que transportaban cocaína y pastillas de LSD en un colectivo en Chaco

Durante un operativo de control sobre la Ruta Nacional N.º 16, efectivos de Gendarmería Nacional descubrieron y detuvieron a dos mujeres que trasladaban cocaína y pastillas de LSD ocultas entre sus pertenencias y en su vestimenta. Ambas viajaban en un colectivo de larga distancia que había partido desde Salta con destino final en Puerto Iguazú, Misiones.

El procedimiento fue realizado en la madrugada del domingo por personal del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, en el kilómetro 311, en la Base de Patrulla “Río Muerto”, en el departamento Almirante Brown.

Durante el control de pasajeros, los gendarmes notaron que una de las mujeres, ubicada en la butaca N.º 33, presentaba dificultades para moverse y llevaba bultos extraños en sus piernas. Ante esta situación, se convocó al can detector “Helena”, que reaccionó positivamente ante la presencia de estupefacientes.

En presencia de testigos y personal femenino, se realizó una requisa que permitió detectar ocho “ladrillos” y una “bocha” de cocaína adosados a su cuerpo, con un peso total de 3,6 kilos. Las pruebas narcotest confirmaron la presencia de la droga.

Minutos después, durante la inspección del resto de los pasajeros, una segunda mujer mostró nerviosismo al ser requerida su documentación. En su billetera llevaba una bolsa transparente con 18 pastillas color bordo con forma de estrella, que el narcotest identificó como LSD.

Ambas mujeres fueron detenidas, y por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, se secuestraron también sus teléfonos celulares y el total del estupefaciente incautado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram