Resistencia y Fontana: dos operativos policiales por presuntos conflictos de pareja que alertaron a vecinos y familiares

La tarde del martes y la mañana de este miércoles en Fontana y Resistencia estuvieron marcadas por dos operativos policiales derivados de llamados al 911 que terminaron en situaciones de discusión de pareja.
Confusión por un presunto secuestro
Cerca de las 19 horas del martes, una operadora del sistema 911 recibió un llamado que advertía que una mujer habría sido vista atada y gritando dentro de un automóvil gris que circulaba por calle Geraldi Donato al 2500.
Ante la gravedad de la denuncia, se montó un operativo de urgencia que incluyó la participación de unidades especiales, el Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas y la División Delitos Contra las Personas.
Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia, se logró ubicar el vehículo sobre la Ruta Nacional 11, a la altura de avenida Malvinas y Sierras de Córdoba. Posteriormente, los agentes llegaron hasta un domicilio en Fontana, donde entrevistaron a la supuesta víctima.
La mujer explicó que se encontraba en el auto con su pareja y que mantenían una discusión por motivos personales. Negó haber estado atada o retenida contra su voluntad, y aclaró que no deseaba realizar denuncia alguna.
En la causa intervino la Fiscalía de Género en turno, a cargo del doctor Abel Benítez, que ordenó tomar declaración testimonial a la mujer y a su pareja, un hombre de 31 años.
Llamado del padre por una pelea
Por otro lado, este miércoles por la mañana, en el barrio Mujeres Argentinas de Resistencia, otro llamado al 911 había movilizado a la policía. Un ciudadano de 75 años denunció que su hija discutía con su pareja, también un hombre de 31 años.
Efectivos de la Comisaría Novena Metropolitana acudieron al lugar y demoraron al sospechoso, que presentaba signos de estar en estado de ebriedad. La fiscalía dispuso el inicio de una causa por “supuesta infracción al artículo 60° y 78° del Código de Faltas”.