“El ladrón cree que todos son de su misma condición” dijo la diputada Bissoni

La diputada provincial Laura Bisonni desmintió categóricamente las recientes publicaciones periodísticas que acusan al Ministerio de Salud de la provincia del Chaco de realizar compras preferenciales a un laboratorio. La legisladora explicó que «esta firma compitió solo cuatro veces entre veinte empresas, obteniendo solo el 13% de los items adjudicados» como dato concreto para aclarar la situación y defender la gestión transparente de la cartera.
«No vamos a tolerar que se instalen dudas malintencionadas sobre nuestra gestión», afirmó Bisonni. Como dice el refrán, “el ladrón cree que todos son de su misma condición”. Todas las adquisiciones de medicamentos e insumos se realizan a través de procesos transparentes, competitivos y con total igualdad de condiciones para todos los oferentes».
Dr Sergio Rodríguez, ministro de Salud de la provincia del Chaco entregando en El Impenetrable los medicamentos adquiridos en las licitaciones
Bisonni detalló que el laboratorio en cuestión participó en solo cuatro licitaciones públicas entre 2024 y 2025, procesos en los que compitieron un promedio de veinte empresas. Según la diputada, esta firma «solo obtuvo el 13% de los ítems adjudicados», mientras que el 87% restante fue para otros laboratorios.
Además, la diputada destacó que la participación de esta empresa es mínima en el volumen total de compras del Ministerio de Salud, que realiza aproximadamente cuatro licitaciones públicas cada mes.
Finalmente, la diputada lamentó que la salud se utilice como herramienta política en un año electoral. «Aclaro todo esto porque entendemos que este es un año de elecciones y hay muchas operaciones políticas, pero con la salud no se juega. Nos manejamos con total transparencia y orden, como lo hemos hecho siempre», concluyó.