Zdero: «Mientras estemos en el Gobierno, los celulares no volverán a las cárceles», dijo en referencia a la «presión» del clan Sena

En Fontana, este miércoles el gobernador Leandro Zdero entregó nuevos patrulleros y reafirmó medidas de seguridad en las cárceles. En ese marco se refirió al uso de celulares en las cárceles y las últimas versiones de que el Clan Sena -detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski- presiona para que le restituyan los móviles. “Mientras nosotros estemos en el gobierno, los celulares no van a volver a las cárceles”, afirmó.

En el marco del acto realizado en Fontana, el gobernador Leandro Zdero habló con la prensa luego de encabezar la entrega de nuevos patrulleros y dónde destacó el “fuerte trabajo” que su gobierno lleva adelante en materia de seguridad. Durante la actividad, también anunció la incorporación de 380 nuevas plazas para alojar a detenidos, con el objetivo de mejorar las condiciones en las comisarías y fortalecer el sistema penitenciario.

“Estamos avanzando fuertemente en seguridad, venimos haciendo un buen trabajo, sabemos que falta mucho, pero en esto también no es solamente entregar patrulleros. Recuperamos, como te decía el otro día en Presidencia Roque Sáenz Peña, ya vamos sumando 380 nuevas plazas para alojar a los que están detenidos en comisaría que no pueden estar y tenemos más de 1.000. Lo que teníamos que hacer era llevarlos al servicio penitenciario, y lo estamos haciendo ahora con celdas de alta calidad”, explicó Zdero.

«Mientras nosotros estemos en el Gobierno, los celulares no van a volver a las cárceles. Esta es una decisión que hemos tomado y no vamos a permitir que se otorguen esos privilegios”

El clan Sena, los celulares y la presión de la oposición

El gobernador también se refirió a la polémica sobre la posible habilitación de teléfonos celulares para algunos detenidos, entre ellos Emerenciano, César Sena y Marcela Acuña, imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. “Sé que hubo algún rumor de que los celulares van a volver a las cárceles, y había un pedido del  clan Sena, pero quiero llevar tranquilidad, porque mientras nosotros estemos en el Gobierno, los celulares no van a volver a las cárceles. Esta es una decisión que hemos tomado y no vamos a permitir que se otorguen esos privilegios”, subrayó.

En el discurso del gobernador, Zdero menciona a la oposición en el contexto de la polémica por los celulares en las cárceles. Exactamente dijo:

“Esta es una decisión que hemos tomado y presión que venga por más que vengan de la presión de la misma oposición, que siempre tiene sus vericuetos por ahí para tratar de que los presos gocen de esos privilegios, nosotros no lo vamos a permitir.”

En otras palabras, acusa a la oposición de presionar para que algunos detenidos tengan “privilegios” como el uso de celulares en prisión, y afirma que su gobierno no permitirá que eso ocurra.

Con estas medidas, dijo que el gobierno provincial busca reforzar la seguridad ciudadana y mejorar la infraestructura del sistema penitenciario chaqueño, cumpliendo con las intimaciones judiciales y evitando la acumulación de detenidos en comisarías.

TE PUEDE INTERESAR

Camionetas Nissan Frontier 0km con tecnología de geolocalización recibió la Policía de Fontana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram