Tras un operativo policial, detuvieron a dos personas por el robo y faena de un ciervo en el Complejo Ecológico de Sáenz Peña

Dos personas fueron detenidas este lunes en Sáenz Peña tras el robo de un ejemplar de ciervo axis hembra del Complejo Ecológico Municipal, hecho ocurrido el domingo por la tarde. Según la información policial, el animal habría sido faenado para consumo y venta de su carne.

El subsecretario municipal y responsable del Complejo, Jorge García, realizó la denuncia luego de detectar la faltante del ejemplar. A partir de las primeras imágenes de videovigilancia, se determinó que el ingreso al predio se produjo alrededor de las 15 del domingo.

Agentes de la División Rural constataron rastros de sangre y daños en el tejido perimetral del sector norte del establecimiento, en dirección al barrio Antonio Zafra. Siguiendo huellas, restos de pelo y otros indicios, los efectivos recorrieron aproximadamente 500 metros por zonas de viviendas, terrenos baldíos y cañadas, hasta encontrar un balde blanco y vísceras del ciervo, elementos que permitieron avanzar en la identificación de los sospechosos.

Las tareas de investigación indicaron que el animal fue faenado, que parte de su carne ya había sido consumida y otra fracción comercializada. Con esa información, se llevaron adelante dos procedimientos simultáneos: uno en el barrio Santa Mónica, donde un detenido reconoció haber recibido el animal y aportó detalles, y otro en el barrio Antonio Zafra, donde fue aprehendido el segundo involucrado.

Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y quedaron alojados en la Comisaría Segunda por orden de la Fiscalía en turno, que dispuso la continuidad de la causa. La investigación sigue abierta para determinar si hubo más personas implicadas en el hecho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram