¿El Chaco es o era un Feudo?

Por Jorge «Peli» Monzon

En la antigüedad, ¿quienes eran los señores feudales? Eran quienes recibían del rey tierras a cambio de lealtad y protección. ¿Esa es o era la actualidad del Chaco?

Nos parece que esa ERA lo que sucedía en la provincia, quienes gobernaban en esos tiempos no solo regalaban tierras, herramientas, mercaderías, infraestructura y millones de pesos en efectivo a cambio de protección en las calles, presencia en actos y amenazas a quien explotaban a través de migajas que cobraban como cooperativistas y si no votaban al oficialismo de aquel entonces, se quedaban sin nada.

¿Por qué se debe criticar a un Gobernador en el sentido de ordenar las calles, rutas y  administrativamente la provincia?

Se trata de desvirtuar la labor gubernamental aduciendo supuestas «persecuciones» por no estar de acuerdo, cuando se utilizan herramientas legisladas donde los que se sienten hostigados pueden defenderse. Entonces, ¿donde está el “apriete”?

Nadie pretende descalificar la tarea de los honorables jueces; ahora: ¿no deben ser objetivos? La trayectoria del juez Sinkovich, dejando años de su vida al frente de un juzgado es más que respetable, pero su decisión en cuento al monto de pago por astreintes ¿no fue motivado por alguna cuestión personal?? En los pasillos de varios juzgados lo dan por cierto, ¿será verdad?

En cuanto a la Dra Dolly Fernández, que por supuesto merece todo el respeto, se la cuestionó por razones mas que obvias, cuando el pueblo todo sabía por testimonios de los mismos titulares de fundaciones y asociaciones civiles las maniobras de quien era titular de IAFEP, y no solo por su liberación sino también porque “por protección” fue llevado de paseo a una comisaría del interior donde era uno más, no era un detenido por corrupción y los que están un poco más informados siempre cuestionaron su nombramiento dado la vinculación de su esposo con un ex gobernador.

Lo del Dr Ricardo Osuna no resiste discusión, el trabaja y cobra, no importa a quien defienda, se lo acusa directamente de cometer un delito, no hay persecución, si los animales con marcas borradas o de otro titular aparecen en sus campos quizás su pastura tenga algún encantamiento que provoca que los animales de la zona vayan ahí, y eso es lo que se investiga nada más.

Y el Dr José Galassi, jamás escondió nada, quizás por su exposición mediática y capacidad logra que muchos personajes y personas contraten su servicio legal y el cumple con el mismo a rajatabla, actualmente solo se pidió investiguen su participación y no veo el inconveniente dado que seguramente tendrá la documentación suficiente y se verificara que no tiene nada que ver con las acciones cometidas por personas que hoy si están condenadas.

En todos los informes anti gobierno se habla de objetividad, ahora esas criticas no son hechas con objetividad, si no hay una cuestión partidaria hay alguna económica, llámese económica porque no renovación de contratos, becas o cortes de beneficios.

El radicalismo siempre fue un ferviente defensor de las instituciones y el Gobernador Zdero no escapa a esa regla. Y es prioridad ordenar la Provincia en todos los aspectos, tarea que se lleva a cabo siempre respetando los mecanismos institucionales.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram