Violencia de género y alarma en Puerto Tirol: detuvieron a un hombre que se llevó a una niña de 5 años sin permiso

Un grave episodio de violencia se registró durante la madrugada en el barrio Aborigen de Puerto Tirol y culminó con la detención de un hombre de 30 años en la vecina localidad de Fontana. El sujeto fue aprehendido luego de causar destrozos en la vivienda de su ex pareja, amenazarla de muerte y llevarse sin autorización a una niña de cinco años.
El hecho ocurrió cerca de la 1.30, cuando personal de la Comisaría Puerto Tirol acudió a un domicilio tras recibir un aviso por una situación de violencia de género. En el lugar, una mujer de 40 años denunció que su ex concubino irrumpió en la casa, la amenazó y provocó daños materiales, además de sustraer dos mochilas con diversos elementos y llevarse por la fuerza a su sobrina.
Ante la gravedad del caso, la Policía desplegó un operativo cerrojo en la zona y en sectores rurales cercanos, con apoyo de otras unidades. Gracias a los aportes de vecinos, se logró ubicar al sospechoso cuando circulaba con la menor por calle Juan Manuel de Rosas, en el barrio Puerto Vicentini de Fontana.
El hombre fue detenido y en su poder se hallaron las mochilas con herramientas de albañilería y otros bienes. Ambos fueron trasladados a Medicina Legal, donde se constató que la niña se encontraba en buen estado de salud. La Fiscalía ordenó que el detenido sea notificado por supuestos daños, hurto y amenazas en contexto de violencia de género.




