Avia Terai: secuestraron 106 cubiertas y 50 kilos de hojas de coca tras una persecución en la Ruta 16

Un operativo desplegado sobre la Ruta Nacional 16 terminó con el secuestro de 106 cubiertas y alrededor de 50 kilogramos de hojas de coca que eran trasladados sin documentación respaldatoria. Cuatro personas fueron notificadas de las actuaciones judiciales y continuaron en libertad.

  El procedimiento se desarrolló durante la madrugada y la mañana de este domingo, a partir de una investigación iniciada por la División Inteligencia Interior, dependiente de la Dirección General de Inteligencia Criminal, ante la sospecha del ingreso de mercadería de origen ilegal a la provincia.

  Las tareas de inteligencia permitieron establecer que una camioneta procedente de Santiago del Estero podría trasladarse hacia el Chaco con mercadería cuyo ingreso al territorio nacional no estaría acreditado legalmente.

  Con esa información, se dispuso un operativo de control sobre la Ruta Nacional N° 16, a la altura del kilómetro 217, con la participación de distintas unidades policiales.

  Alrededor de las 6, los efectivos intentaron detener para su identificación a un Volkswagen Voyage que circulaba como vehículo de apoyo y a una Toyota Hilux que avanzaba detrás.

  Ante la presencia policial, el conductor de la camioneta realizó una maniobra y emprendió la fuga. Los agentes iniciaron un seguimiento que se extendió durante aproximadamente cinco kilómetros, hasta conseguir detener la marcha de la Hilux en el kilómetro 208.

  Durante el seguimiento, efectivos policiales efectuaron disparos con sus armas reglamentarias que impactaron contra los neumáticos delanteros de la camioneta, permitiendo finalmente detener el vehículo.

  Una vez controlados los vehículos y sus ocupantes, se realizaron las inspecciones correspondientes. En el interior de la camioneta fueron encontradas 106 cubiertas de diferentes marcas y medidas, sin documentación que acreditara su ingreso legal al país.

  Además, los agentes hallaron 200 paquetes con hojas de coca, cuyo peso total fue estimado en aproximadamente 50 kilogramos.

  El procedimiento derivó también en el secuestro de la Toyota Hilux, el Volkswagen Voyage, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.

  Por disposición del fiscal federal subrogante interviniente, todos los elementos fueron formalmente secuestrados y las cuatro personas involucradas fueron notificadas de las actuaciones.

  La causa quedó encuadrada en una supuesta infracción al Código Aduanero y un supuesto atentado y resistencia contra la autoridad. Tras ser notificadas, las personas involucradas continuaron en libertad mientras avanza la investigación.

  Del operativo participaron efectivos de las Divisiones Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Sáenz Peña, la Sección Rural Ecológica de Avia Terai, la Planta Verificadora de Sáenz Peña y personal de la División Operaciones Drogas, con intervención de un can antinarcóticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram