Mataron a un policía bonaerense durante un tiroteo en Fuerte Apache mientras patrullaba

Un agente de la Policía Bonaerense murió este sábado tras ser atacado a balazos mientras realizaba tareas de patrullaje en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Los agresores lograron escapar y son intensamente buscados por las fuerzas de seguridad.
La víctima fue identificada como Alan Fabián Molina, de 30 años, quien prestaba servicio en la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA). El hecho ocurrió cuando intentó identificar a dos sospechosos que, al advertir la presencia policial, escaparon hacia el interior del barrio.
Según las primeras reconstrucciones, el efectivo se adelantó unos metros respecto de sus compañeros e ingresó al sector donde se habían ocultado los sospechosos. En ese momento fue atacado a tiros y recibió dos disparos que impactaron en zonas no protegidas por el chaleco antibalas.
Tras un llamado al 911, el policía fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Carrillo, donde falleció a causa de la gravedad de las heridas.
La investigación quedó a cargo de la UFI N.º 7 del Departamento Judicial San Martín, que instruye una causa por homicidio agravado. En paralelo, efectivos de la DDI San Martín y otras dependencias realizan un amplio operativo para localizar a los responsables, mientras analizan cámaras de seguridad y recaban testimonios.




