Chaco promulgó la ley sobre el uso de celulares en las aulas y Educación deberá reglamentar su aplicación

El Gobierno del Chaco promulgó la ley que regula el uso de celulares y otros dispositivos digitales en los establecimientos educativos de la provincia. A partir de ahora, el Ministerio de Educación tendrá la responsabilidad de elaborar el protocolo que establecerá cómo y en qué condiciones podrán utilizarse estas herramientas dentro de las aulas.

    La norma fija los lineamientos generales para el uso de teléfonos celulares, dispositivos digitales y tecnología con fines pedagógicos, aunque deja en manos de la cartera educativa la reglamentación específica para su implementación en las instituciones escolares.

    Una vez elaborado el protocolo, se definirán los criterios de utilización, las situaciones en las que estarán permitidos los dispositivos y las pautas que deberán cumplir docentes, estudiantes y establecimientos educativos.

    La reglamentación también deberá contemplar mecanismos que promuevan un uso responsable de la tecnología, procurando que los dispositivos sean una herramienta de apoyo para el aprendizaje sin afectar el normal desarrollo de las clases.

    Con la promulgación de la ley, la provincia avanza hacia la implementación de un marco regulatorio para el uso de dispositivos móviles en el ámbito escolar, a la espera de la normativa que establecerá su aplicación efectiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram