El Sauzalito: el gobierno provincial coordinó actividades y reuniones junto al programa Social Ñachec
El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, acompañado de la subsecretaria de Municipio, Gabriela Galarza y la subsecretaria de Acción Comunitaria, Tamara Silvestri se encuentran en la zona de El Impenetrable con diversas actividades y coordinando acciones de territorio, atendiendo las demandas de la población.
”Estuvimos hoy, en el Hospital de El Sauzalito, en contacto con la directora, constatando la mejora del sistema sanitario, de los medicamentos e insumos que reciben; también dialogamos con los policías locales y de su tarea diaria, respecto a la seguridad aquí en la región. Por otra parte, acompañamos a grupos de jóvenes que junto al Programa Social y Articulado Ñachec, aquí, a cargo de Silvana Pérez, definimos reuniones y realizamos actividades recreativas para los niños, durante este domingo”, manifestó Resico.
Sobre estas reuniones con diversos sectores en las localidades, Resico agregó: “Esta gestión de gobierno, encabezada por el gobernador Leandro Zdero, es participativa y la agenda territorial que llevamos adelante con la Secretaría de Asuntos Estratégicos, lo venimos haciendo desde el día uno, no solo escuchando las demandas de la gente sino articulando las soluciones con las áreas del Estado. Los chaqueños, que viven en las zonas alejadas, como es El Impenetrable, no puede, muchas veces, ir hasta Resistencia, hasta nuestras oficinas a buscar respuestas, al contrario, somos nosotros los que cambiamos ese paradigma; por eso, venimos a territorio para mirar a la gente cara a cara, escuchar las demandas y brindar las respuestas que se necesita”.
Los jóvenes son protagonistas de este nuevo tiempo en el Chaco
Por último, el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, valoró el contacto hoy con distintos grupos de jóvenes de El Sauzalito “porque debemos darle el espacio y la oportunidad para ser protagonistas de este nuevo Chaco, esta provincia, donde todos los que quieran trabajar y un futuro mejor para las generaciones venideras, lo pueden hacer, sumando ideas y propuestas que serán muy bienvenidas, como así también complementar el trabajo de aquellos que tienen mucha experiencia en sus áreas laborales y el conocimiento que nos aportan desde su lugar”.
“Todos los días trabajamos por reconstruir una provincia, a la que estallaron en mil pedazos, durante 16 años, y la dejaron en ruina. Estamos reconstruyendo el Chaco, falta mucho por hacer, pero lo más importante, es que en el andar diario sumamos la palmada de aliento de la gente de bien”, concluyó el funcionario provincial.