“Resistencia Baila” se realizó una nueva jornada con gran participación
La Plaza Ejército fue escenario de una nueva jornada del programa «Resistencia Baila», la propuesta municipal que reúne a la familia de la ciudad en distintos espacios públicos para desarrollar actividades musicales y físicas. Con diferentes ritmos, la cita en el espacio verde que linda con Barranqueras fue completa ya que, a pesar del calor, la gente disfrutó del evento donde también hubo oportunidad de aprender técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), además de la presencia de postas de hidratación, alimentación saludable y muy buena música.
Así lo expresó la profesora Joana Gutiérrez, de Mania Fitness Gym, que destacó «el apoyo municipal por esta actividad donde la gente puede disfrutar bailando todo tipo de modalidades, como folclore, zumba, ritmos kids y el power dance».
«Todo es gratuito, solo hay que desear sentirse bien, que traigan sus prendas para hacer ejercicios y muchas ganas», acotó.
También opinó de la misma manera el bailarín y coreógrafo folclórico Gerardo Ojeda: «Me invitaron y mas que encantado acepté, está bueno que se empiece a visibilizar todo tipo de danzas».
Macarena Aquino, directora de la academia «Alma folclórica», dijo a su vez que «somos un grupo amigos que nos gusta mucho bailar, decidimos armar esto y la Municipalidad nos invitó, es bueno porque nos permite que la gente reconozca nuestras raíces».
Por otra parte, Liiana Villarreal, de la Dirección de Salud Pública municipal, disertó sobre técnicas de RCP, y al respecto señaló que «es muy importante conocerlas, en cualquier hora y lugar puede necesitarse para salvar una vida y por eso nos sumamos a este programa para crear conciencia en la comunidad».