«Resistencia Baila» presente en el Barrio Ítalo Argentino con una exitosa jornada
La Municipalidad continúa llevando su programa «Resistencia Baila» a los barrios de la Ciudad. En esta oportunidad, se realizó en el espacio verde del barrio Ítalo Argentino con la presencia de gran cantidad de vecinos que se sumaron a las clases de zumba y folklore. Además, se dictó una charla sobre resucitación cardiopulmonar (RCP) y se promovió la alimentación saludable con el programa «Nutrí tu vida».
Soledad Arce, vecina del barrio destacó la buena atención de las trabajadoras municipales a cargo de la actividad y señaló que «hace varios meses empezaron todos los fines de semana a haber eventos». «Hermoso el clima, nos regalaron frutas para las nenas, está buenísimo», aseguró.
Las clases están pensadas para que participe toda la familia, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. Mercedes Duarte, profesora de adultos mayores, destacó que es importante generar espacios para la inclusión y la actividad física al aire libre, sobre todo para las personas mayores a quienes les cuesta un poco más salir de sus casas. «Algunas personas están muy tristes, y con estas clases pueden estar en actividad, bailar, eso les sirve para la salud física y mental», resaltó.
En octubre este programa continuará en diferentes barrios y hacía fin de año se hará una gran clase de cierre. Fabián Maffei, subsecretario de Deportes, explicó que «además de bailar distintos ritmos, esto tiene que ver con un trabajo interdisciplinario para promover una vida saludable, difundiendo las maniobras de RCP y la puesta en escena de más de diez instructores».
«Lo hacemos en los barrios los días domingos para impulsar la unión familiar, es el escenario ideal para que participe toda la familia y para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes», afirmó.