A partir de hoy se puede pagar con cualquier tarjeta por medio de código QR

Se trata de un acuerdo entre los Bancos y Mercado Pago por lo que a partir de hoy se podrá realizar pagos QR con tarjetas de débito de crédito y prepagas de esta manera todas las billeteras virtuales que tengan tarjetas podrán utilizarse en cualquier lector de QR sin importar la marca.
El emisor de la tarjeta deberá pagarle a la billetera una comisión del 0,7% del monto total de la operación, es decir que si un usuario paga con QR por Mercado Pago pero con su tarjeta bancaria el banco que emitió la tarjeta le pagará siete pesos cada $10,000 que se paguen por QR .

Mercado Pago y MODO acordaron poner en marcha la interoperabilidad de los pagos QR con tarjeta y además se eliminó la comisión por adquirencia del 0,3% de Mercado Libre cuando otra billetera usaba sus lectores de QR.

El comunicado que emitió el BCRA informa que “todas las billeteras digitales registradas, ya sean bancarias o de proveedores de servicios de pago, que permitan realizar pagos con tarjeta de crédito y/o tarjetas prepagas a través de códigos QR, deberán ser interoperable“, las únicas billeteras virtuales que permiten la carga de tarjetas de otras entidades son Mercado Pago y MODO.

Además desde el Banco Central aseguraron que “este avance implica un paso decisivo hacia la interoperabilidad total en los medios de pago. El proceso iniciado y fomentado, tuvo como hito la entrada en vigencia de la interoperabilidad de los códigos QR para los pagos con tarjeta de crédito que, tras sucesivas postergaciones, finalmente ocurrió el 30 de abril de 2024“, y además informaron que se incluyen a las tarjetas prepagas y que tienen un plazo total de 270 días para su incorporación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba