Alberto Fernández: “El Presidente soy yo y puedo hacer lo que quiera”

La madre de Fabiola Yáñez viajó desde Madrid para prestar declaración de forma presencial en los Tribunales de Comodoro Py.

La declaración duró un poco más de seis horas y en ella relató varios episodios de violencia, entre ellos un aborto en el año 2016.

Miriam Verdugo, madre de Fabiola es una de las testigos claves en la causa y su declaración confirma una vez más que el expresidente ejerció violencia física y psicológica en varias oportunidades a Fabiola Yáñez.

Uno de los episodios, de acuerdo a la declaración, había sucedido cuando Fabiola cursaba el octavo mes de embarazo, de acuerdo al relato Alberto Fernández violentó físicamente a la ex primera dama y luego le dijo “acá el presidente soy yo y puedo hacer lo que quiera“.

Verdugo relató que luego del nacimiento de Francisco, Fabiola volvió en varios oportunidades con golpes a la casa de huéspedes, “un día llegó con cuatro dedos marcados en la cara“  y además aseguró que “la violencia verbal la vivimos siempre, hasta el último día que él estuvo en España“, también comentó que en varias oportunidades Fernandez los amenazaba y dijo “decía que nosotros no éramos nadie, que le iba a sacar el chico“.

“Él me quería convencer de que mi hija estaba loca, que había que llevarla al médico y siempre me llamaba a mí por todo eso, pero tendría que yo arregle los problemas que él generaba“ relató la mujer y resaltó que Fernández “conoció una chica sana limpia y la convirtió en un despojo humano”.

Otro hecho en el que la madre de Yáñez estuvo presente fue cuando el expresidente envió con un asistente dinero a la ex primera dama para que se practicar un aborto en el año 2016 y comentó “el gordo Rodriguez le llevó la noche anterior un sobre de papel madera con plata para que se saque al nene al día siguiente“. En este contexto Verdugo aseguró haber escuchado la conversación telefónica en la que Alberto le decía “ahí te mando el dinero para que mañana solución es eso, que no pase de mañana“.

En otro tramo de la declaración la madre de la ex primera dama aseguró haber visto a su hija con el ojo morado cuando viajo a misiones “yo sabía lo que era, el médico sabía lo que era, todos sabían lo que era pero todos se callaban“ ya seguro que Fabiola a todos les mentía al respecto excepto a ella “a mí no me podía mentir, a mi me dijo lo que había pasado“ y en este contexto dijo haber hablado en privado con el médico Federico Saavedra, quien ya declaró en la causa, “le dije ella estaba abusando como nunca de esos ansiolíticos y del alcohol y que Alberto sabía, que había que hacer algo“, aseguro que hicieron oídos sordos a su pedido.

En cuanto a los hechos que se dieron luego de que Fabiola se haya mudado a la casa de huéspedes en la Quinta Olivos, Verdugo comentó que Alberto llegaba “a gritar, golpear puertas, a insultar, a que volviera, a que no se enteraran de lo que estaba pasando“ y agregó “Alberto no aceptaba que Fabiola ya lo había dejado“.

En cuanto su viaje a España la madre de la víctima con toque Fabiola quería irse de la Quinta de Olivos antes de que llegas el 10 de diciembre y que no se lo permitían por lo que se subieron a un avión y se fueron a España donde al principio fue todo muy tranquilo pero luego llegó Fernandez y ahí las situaciones de violencia se daban a diario “Fabiola era como una rehén económica“ aseguró su madre.

Otro punto importante que declaró la mujer fue que Alberto se cuidaba al momento de ejercer violencia, de las personas que estaban a su alrededor y que había dado órdenes de qué si los empleados escuchaban gritos debían irse por la puerta de atrajo a la cocina.

Verdugo declaró ante el fiscal Ramiro González  el mismo que días atrás escuchó los testimonios de la hermana de Yáñez.

La próxima semana tienen previsto Escuchar las declaraciones de los testigos de la defensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram