Alberto Fernández solicitó la devolución de sus teléfonos
Durante la mañana de este martes, la representante legal del expresidente argentino solicitó ante el juez Ercolini que se realice la devolución de todos los aparatos tecnológicos que fueron secuestrados el pasado 9 de agosto el domicilio de Alberto Fernández.
Cabe recordar que el día de ayer la justicia, por medio de la defensa de Yáñez, pudo confirmar que el último contacto que mantuvo Fernández con la ex primera dama se realizó dos horas antes de tomar conocimiento de la orden de impedimento de contacto por lo que aseguran desde la defensa de Alberto que “fue abstracto el motivo del allanamiento“.
El último contacto telefónico entre ambos fue el día 6 de agosto a las 17:09 horas de Argentina y posterior a ello, a las 19:47 horas el expresidente fue notificado en su departamento de la orden emitida por el juez Ercolini y que indicaba que le quedaba prohibido tener contacto con Yáñez por cualquier medio.
También Alberto Fernández realizó una presentación de urgencia, solicitando prohibir a los medio de comunicación, la difusión de videos y fotografías íntimas, incluso de las que ya se han publicado y aseguró que “buscan afectar la estabilidad familiar y la salud psicofísica de sus hijos“.
Dentro de la demanda presentada se encuentran involucrados varios medios de comunicación como ser “La Nación“ además de Google, X, Facebook entre otros.
El ex mandatario Nacional sostiene que la libertad de prensa no es un derecho absoluto, y solicitó que dejen de difundirse por ejemplo las imágenes de Yáñez con marcas de supuestas agresiones y los vídeos que acreditarían relaciones extramatrimoniales.