Ariel Sosa ya está en Chaco: quedó alojado en el Escuadrón de Gendarmería en Las Palmas

Luego de años prófugo, el narcotraficante Ariel Alberto Sosa ya está de nuevo en Chaco y detenido. Fue trasladado desde la provincia de Buenos Aires hasta el Escuadrón de Gendarmería Nacional en Las Palmas, donde permanecerá bajo estricta custodia. Es señalado como el cabecilla del temido «Clan Sosa», una organización vinculada al narcotráfico y el lavado de activos que sembró el temor en Presidencia Roque Sáenz Peña.

La División Investigaciones de Sáenz Peña estuvo a cargo del operativo, que fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la Policía del Chaco y el Departamento de Homicidios de la Policía bonaerense. Sosa fue capturado el pasado lunes en Lomas de Zamora. Al momento de su detención, tenía un DNI falso.

El traslado del detenido se realizó bajo un importante despliegue de seguridad coordinado por la Dirección General de Investigaciones del Chaco. El operativo contó con el apoyo del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), y la colaboración de fuerzas provinciales de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes, incluyendo caminera, cuerpos motorizados y unidades especiales.

Ariel Sosa, de 42 años, tenía un pedido de captura nacional e internacional desde abril de 2022, en el marco de una causa judicial por asociación ilícita, lavado de activos provenientes del narcotráfico y maniobras fraudulentas. Su paradero era un misterio hasta esta semana. El Ministerio de Seguridad incluso había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aportaran datos que permitieran ubicarlo.

Desde la fuerza provincial remarcaron la persistencia en la investigación. «La Policía del Chaco siempre lo buscó. Nunca bajamos los brazos», señalaron. Y concluyeron: “Misión cumplida”.

La causa judicial sigue su curso y continúa la búsqueda de otros integrantes del clan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram