Avanza la construcción de la nueva Estación Transformadora en Puerto Bastiani para reforzar el sistema eléctrico

Las obras en la nueva Estación Transformadora Resistencia, ubicada en Puerto Bastiani, ingresaron en su etapa final con el montaje de la torre de alta tensión que la vinculará con la red de 500 kV. La infraestructura permitirá incrementar entre un 20% y un 25% la capacidad de transporte de energía eléctrica en el departamento San Fernando, con especial impacto en el área metropolitana y la zona sur de la capital provincial.

La obra busca aumentar la potencia disponible y otorgar mayor estabilidad a la red durante los períodos de mayor consumo estival. Según detallaron desde el sector técnico, los trabajos apuntan a reducir el riesgo de fallas operativas y mejorar la confiabilidad del suministro, integrándose además al plan provincial de desarrollo de parques solares para la red energética local.

La obra fue visitada por el gobernador de la provincia Leandro Zdero y el ministro de Infraestructura Hugo Dominguez quien, entre otros,  destacó que esta obra forma parte de una planificación integral iniciada desde el comienzo de la gestión para recuperar la infraestructura energética de la provincia. “Es una obra que va a permitir ampliar significativamente la capacidad del sistema eléctrico. Beneficiará a miles de usuarios y, junto con los parques solares que estamos desarrollando en distintos puntos de la provincia, fortalecerá toda la red energética del Chaco”.

Redacción Infoqom

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram