Bruno Cipolini firmó un acuerdo de hermandad con el Alcalde de Pleven
El intendente Bruno Cipolini y el Alcalde de Pleven, Valentin Hristov, firmaron un acuerdo de hermanamiento.
La firma del acuerdo se dio en el marco de la visita oficial de la Delegación Chaqueña, encabezada por el señor Leandro Zdero, Gobernador de la Provincia del Chaco y contó también con el acompañamiento del Embajador de la Argentina en Bulgaria, el Señor Alejandro Zottner Meyer.
La delegación esta integrada por Livio Edgardo Gutiérrez, Secretario Coordinador de Gabinete del Chaco, Bibiana Kunchev, funcionaria de la Administración Tributaria, Alfredo González, Presidente de la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa, el diputado Nacional Gerardo Cipollini y Pedro Markoff, presidente de la colectividad búlgara. Al acto también asistieron Daniel Cottini – Jefe de Misión adjunto de la misión, Juan Ignacio Camio Bavaso – Jefe del Departamento Comercial de la Embajada de Argentina en Bulgaria.
Por parte búlgara, a la firma asistieron representantes de las autoridades estatales y locales de Pleven: el gobernador regional Nikolay Abrashev, los directivos del municipio de Pleven, el Presidente del consejo municipal, el Prof. Dr. Ivan Malkodanski y representantes del Consejo Deliberante.
Al hacer uso de la palabra el Intendente de Pleven, Valentin Hristov, dijo: «les doy la bienvenida a todos a este acto de suscripción del acuerdo para establecer relaciones de cooperación entre Pleven y Roque Sáenz Peña. Me alegro de que los contactos entre las dos ciudades se hagan realidad, con el firme deseo de establecer la cooperación bilateral. Estoy seguro de que, a pesar de la larga distancia, encontraremos muchas ideas y proyectos comunes y que daremos a nuestra colaboración un contenido real”. “Quiero asegurarles a nuestros nuevos amigos argentinos que las puertas de Pleven siempre estarán abiertas para ellos y que aquí encontrarán personas con ideas afines», añadió.
El gobernador Leandro Zdero y el intendente Bruno Cipolini, manifestaron estar felices y emocionados de comenzar una nueva relación de amistad. Ambos destacaron que en Roque Saenz Peña existe una enorme comunidad búlgara que conserva sus costumbres y tradiciones, sus trajes nacionales y que el acuerdo representa un compromiso de futura asociación y cooperación en diversos campos.
Los contactos entre Pleven y Roque Sáenz Peña se remontan al año 2012 tras la visita del entonces Embajador de Argentina a nuestro país S.E. Guillermo Azrac en Pleven cuando surgió una propuesta para establecer relaciones de colaboración entre Pleven y una ciudad argentina. Suya fue la elección de Roque Saenz Peña, siendo el motivo principal la presencia en la ciudad de una importante comunidad búlgara, cuya proveniencia es en parte de la región de Pleven.