Búsqueda de Ismael Pérez: se comunicó con su hija y dijo que viajó

Tal lo publicó Infoqom día atrás, la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas de la Policía del Chaco continúa con la investigación para dar con el paradero de Ismael Pérez, un hombre de 43 años que fue reportado como desaparecido por su familia el pasado 15 de abril. La causa se encuentra en manos del Equipo Fiscal 14, a cargo del fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyseric y este Jueves Santo surgieron novedades: habló por teléfono con su hija y le dijo que viajó.
Según el informe policial, desde que se tomó intervención en el caso, se activó el protocolo correspondiente y se desplegaron operativos en diversas zonas del área metropolitana. Las tareas incluyen entrevistas con familiares y allegados para delinear un perfil del hombre, así como recorridas por hospitales, paradores, comisarías y refugios, sin resultados positivos hasta el momento.
También se analizaron imágenes de cámaras de seguridad en cercanías al lugar donde fue visto por última vez, logrando seguir su recorrido hasta la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Juan B. Justo, en la ciudad de Fontana.
En el marco de la investigación, se solicitó la colaboración de provincias vecinas y se activó el Sistema Federal de Búsqueda (SIFEBU). Es así que este jueves 17 de abril se supo que Pérez se comunicó telefónicamente con su hija, desde un número no habitual, informándole que regresaría a su domicilio en los próximos días.
Co esos datos, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se confirmó que Pérez, el mismo día de su desaparición, habría comprado pasajes de colectivo desde la ciudad de Reconquista en Santa Fe, con destino a la terminal de Retiro, en Buenos Aires.
La Policía chaqueña coordina ahora acciones con fuerzas de seguridad de Santa Fe y otros organismos, en el marco de la búsqueda que continúa activa.