Capitanich se mostró con la intendente que irá a juicio por el cobro indebido de una pensión por invalidez

¿No le importa nada o no le quedan aliados sin procesar o en libertad?

¿Nadie le informó a Jorge Capitanich que Liliana Pascua fue imputada por cobro
indebido de una Pensión No Contributiva por Invalidez otorgados por el Estado
Nacional, ejerciendo como intendente Municipal de la localidad de Enrique Urien, Chaco?

El exgobernador dio una entrevista en Norte Grande Federal acompañado a su siniestra por Liliana Pascua, intendente de Enrique Urien.

Efectivamente, Liliana del Carmen Pascua fue imputada por «Defraudación Contra la Administración Pública», en otro trabajo de investigación denunciado por INFOQOM y llevado a cabo en la justicia federal de manera impecable y con mucha paciencia por el fiscal federal Carlos Amad.

Nota relacionada: https://infoqom.com.ar/liliana-pascua-el-secreto-de-la-impunidad-y-el-nepotismo/

La imputada percibió desde septiembre de 2009 hasta diciembre de 2013, una Pensión No Contributiva por Invalidez, Prestación N° 40 5 8403035 0, por padecer un
síndrome epiléptico en la infancia con períodos de reagudización en la adolescencia.

El 7 de mayo de 2024, la Agencia Nacional de Discapacidad, informó que Liliana
del Carmen Pascua, el 4 de septiembre de 2013, presentó una solicitud de renuncia a este beneficio -con fecha diferente a la presentación de la defensa de Pascua- que manifestó que lo hizo efectivo en el mes de julio del 2013, antes de asumir como Intendente. De esta forma intentaron demostrar una supuesta buena fe en su accionar; efectivizándose la baja, recién para el período de diciembre de 2013.

Por esta razón el fiscal federal de Roque Sáenz Peña, acusó a Pascua por “Uso de Documento Adulterado o Falso, Falsedad Ideológica y Fraude en Perjuicio de la Administración Pública”. 

Además, a través de los informes de la ANSES, ANDIS, Banco de la Nación Argentina, Banco del Chaco y otros organismos, se comprobó el cobro indebido de una Pensión No Contributiva por Invalidez, en forma indubitable.

En definitiva, la intendente Liliana Pascua espera que fijen fecha para el juicio oral, acusada por delito de “Fraude en Perjuicio de la Administración Pública”, previsto por el art. 174, inc. 5° del Código Penal, que preve prisión de dos a seis años.

«Dios me dio el don de dar felicidad», dijo Capitanich

 

Los hijos de Belcebú van contra el iluminado de Dios

Si Jorge Milton Capitanich está en lo cierto, debemos concluir que los demonios son los fiscales Patricio Sabadini y Carlos Amad, quienes además «persiguen» a los ángeles que acompañaron la gestión de Coqui, como Emerenciano Sena, Marcela Acuña, Lucas Torales, Tito Lopez, Liliana Pascua, Carlos «Chivo» Ibañez, Víctor Gascko, Juan Carlos Rolón y Marcos Cáceres en esta suerte de «Apocalipsis chaqueño», donde muy probablemente se sumarán más «angeles» en los calabozos de la provincia del Chaco, que podrían incluir a ex ministros/as y hasta diputados provinciales.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Hasta ahora no hay causas contra Capitanich, la pretendida desde la justicia federal no tiene asidero y parece más una persecución política que los radicales y el pro hicieron contra Cristina y usan la misma estrategia contra Capitanich. INFOQUOM, DEBERÍA SABER que Capitanich fue el que más inclusión de todo tipo les dió a los pueblos originarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram