Capturaron al motochorro que estaba prófugo tras tirotearse con la Policía el sábado
Se trata del segundo delincuente que había atacado al agente Galarza.

En un operativo coordinado por el Juzgado de Garantías 3 y la Fiscalía de Investigación 10, este miércoles se logró la captura del segundo delincuente, Alan Sosa, que participó del ataque a tiros a un policía durante un operativo policial realizado hace cinco días en Barranqueras.
Se trata de Héctor Alan Sosa, quien se encontraba prófugo luego de escapar a los tiros de un procedimiento policial en el que terminó herido el agente Leonel Pascual Galarza, el sábado 9 de febrero.
La detención se llevó adelante tras el allanamiento a un domicilio ubicado sobre la calle Fray Mamerto Esquiú 102 de la ciudad portuaria.
Sosa quedó a disposición de la justicia y se lo notificó de la causa «Supuesto abuso de arma, resistencia y atentado contra la autoridad y lesiones».
El enfrentamiento con la Policía
Leonel Galarza había resultado herido el sábado pasado cuando, en plena persecución de dos sospechosos en Barranqueras, fue atacado a balazos. El hecho ocurrió en la calle Lapacho al 1500, cuando el efectivo detectó a dos individuos a bordo de una motocicleta Honda Wave negra en actitud
sospechosa.
Al dar la voz de alto, los sospechosos emprendieron la fuga y, en el trayecto, abrieron fuego contra el agente, quien respondió el ataque con su arma reglamentaria mientras continuaba con la persecución. La persecución finalizó cuando los delincuentes chocaron contra una motocicleta Yamaha XTZ estacionada. Sin embargo, lograron escapar a pie, abandonando la moto, que posteriormente se constató tenía pedido de secuestro por robo a mano armada.
El agente sufrió lesiones y fue trasladado a un hospital para su atención. Por el caso, intervino personal de Criminalística y la División Investigaciones Complejas, quienes trabajan en la recolección de pruebas para dar con los responsables.