Carolina Centeno entregó la RAM destrozada y su marido volcó una camioneta y ocultó el hecho

Demandó mucho trabajo, insistencia y tiempo, pero Infoqom logró dar las pruebas del mal uso o del uso indebido de la camioneta RAM, dada a Carolina Centeno en ejercicio de sus funciones como ministra de Salud del Chaco.
Es de recordar que el vehículo RAM, interno 6640, dominio AD189SO, mediante Resolución Ministerial 1004/22 fue solicitado por la exministra Carolina Centeno para ser utilizado por tres (3) días y posterior devolución, pero NUNCA LO REINTEGRÓ.
La RAM estaba destinada específicamente para el Plan de Emergencia del Aeropuerto Internacional de Resistencia, cómo vehículo de logística para llevar la carpa-hospital, tubos de oxigeno y además, para responder ante las emergencias aéreas.
Hoy es utilizado para este noble objetivo que fue entregado al Estado chaqueño y NO para el paseo de funcionarios, como ocurrió en la última gestión de Jorge Capitanich.
El staff del gobierno de Jorge Capitanich, un legislador y un particular viajando en el avión sanitario Cessna Grand Caravan, perteneciente al Estado chaqueño.
Es dable aclarar que como ministra puede reasignar móviles a su antojo, pero debe hacerlo con los instrumentos formales pertinentes y hacerse responsable del uso que le da, sobre todo cuando estuvo haciendo un uso personal del mismo. He de aquí otra violación en sus deberes, sin el trámite formal del cambio en el uso del vehículo, la Dirección donde aún figuraba como destino era la RESPONSABLE ante cualquier circunstancia, necesitaba realizar ese trámite formal para estar en reglas y así, disponer dentro de las normas como quisiera.
Para cubrirse ante cualquier eventualidad o siniestro, el área que aún tenía la responsabilidad formal y legal de la RAM realizó los reclamos por la vía jerárquica correspondiente, pero no hubo respuestas. Al menos con este reclamo, sobre quien todavía recaía la responsabilidad del vehículo, ya estaba cubierto. Al cabo de cinco (5) meses, la exministra Centeno hizo la afectación del móvil en forma correcta y como se debe hacer.
En el expediente E6-2023-69778-Ae, se detalla el estado de la RAM ingresado en la Dirección de Registración y Control Patrimonial de Casa de Gobierno, desde el 10 de julio de 2024. Luego pasó a la Dirección de Unidad de Asuntos Jurídicos (doctor Mariano Fassola Obregón).
También existe un expediente en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas N°4185/2023 donde se investiga las responsabilidades de la destrucción y faltantes del móvil en cuestión.
Otro uso indebido del vehículo, más allá de UNICEF, no está previsto para ese fin.
El estado de la RAM era deplorable, imposible de circular en esas condiciones.
Dados estos datos que hemos accedido podemos concluir a priori, que Carolina Centeno fue responsable del uso, daño y faltantes del móvil.
¿Por qué la Ministra Centeno quitó el ploteo y la sirena de la RAM?
El esposo de Centeno chocó una camioneta de Salud
¿Por qué su marido Roberto “Pitito” Sandoval, interventor del PAMI en aquel entonces, usaba una camioneta Toyota Hilux del Ministerio de Salud y al siniestrarla en la Ruta 16, no hicieron la denuncia, sino la llevaron a esconderla a General San Martín? Como puede observarse en la siguiente imagen, tal el registro de la Policía del Chaco.
Llama la atención el escaso o nulo avance del sumario administrativo en la Gobernación, nos referimos a la actual gestión. Sobre todo con este bien del Ministerio de Salud que habría sido siniestrado por el esposo, bajo múltiples faltas legales y administrativas, además de intentar ocultar el vehículo para que se descubra el acto poco menos que delictivo.
Así fue hallada la Toyota Hilux volcada por Roberto “Pitito” Sandoval: oculta en la localidad de General San Martín.
El siniestro vial fue publicado en Alerta Urbana
Datos curiosos
Cuando la víbora yarará la mordió, Carolina Centeno estaba haciendo uso de la RAM en El Impenetrable, pero se encontraba allí “militando” el acto de Alberto Fernández (acusado de golpear a su esposa Fabiola Yañez).
Inmediatamente se trasladó al Hospital Perrando para recibir atención pero se retiró haciendo un escándalo -por motivos que desconocemos- para finalmente ser atendida en el Instituto de Cardiología de Corrientes. ¿No confió en su propio Sistema de Salud?