Caso Álvarez Guardia: investigan a una testigo de la defensa por un posible falso testimonio

 

Una de las testigos convocadas por la defensa de Victoria Cantero en la causa por la muerte de Julián Álvarez Guardia quedó bajo análisis de la Justicia luego de que la querella planteara dudas sobre distintos aspectos de su declaración. Por ahora no existe una acusación formal contra la mujer y las autoridades buscan determinar, mediante nuevas medidas de prueba, si sus dichos se ajustan a los hechos investigados.

La situación surgió después de la declaración de la primera testigo propuesta por la defensa de Cantero, única detenida e imputada en la investigación. Según explicó el abogado querellante Pablo Vianello, durante la testimonial fueron advertidas inconsistencias que llevaron a la querella a plantear sus dudas ante la fiscalía.

A partir de esos cuestionamientos, se acordó avanzar con distintas diligencias destinadas a verificar la información aportada durante la audiencia. Entre las medidas previstas aparecen nuevas declaraciones testimoniales, pedidos de informes y el análisis de información vinculada al teléfono celular de Julián Álvarez Guardia.

También se prevé revisar registros fílmicos y fotográficos correspondientes a la jornada en la que la testigo afirmó haber estado junto a Julián y Victoria, además de información relacionada con la geolocalización. El objetivo será establecer si los datos aportados durante su declaración pueden ser corroborados mediante elementos objetivos.

Desde la querella remarcaron que, en esta etapa, no puede afirmarse que la mujer haya cometido el delito de falso testimonio. La eventual existencia de una conducta de ese tipo dependerá del resultado de las medidas de prueba que se incorporen al expediente.

Si las nuevas evidencias confirmaran las sospechas planteadas, podría abrirse una investigación específica por un eventual falso testimonio, separada del expediente principal que busca esclarecer las circunstancias de la muerte de Álvarez Guardia.

La situación también llevó a que la fiscal Ana González De Pacce mantenga especial atención sobre las próximas declaraciones testimoniales previstas en la causa.

La defensa de Victoria Cantero había presentado seis testigos para respaldar su hipótesis sobre la relación entre la imputada y la víctima, particularmente respecto de un supuesto contexto de violencia de género. La investigación continúa incorporando testimonios y otros elementos para determinar qué ocurrió el 2 de agosto.

Mientras tanto, la Justicia deberá evaluar el material reunido antes de adoptar nuevas decisiones. Por el momento, las dudas sobre la testimonial permanecen bajo investigación y no existe una imputación formal contra la testigo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram