Caso Loan: Hallaron huellas y más pistas

El niño de cinco años fue visto por última vez el jueves 13 de junio en el paraje rural Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Los principales sospechosos son su tío y una pareja de amigos que fueron las últimas tres personas que tuvieron contacto con el niño antes de su desaparición.

El domingo por la tarde hallaron nuevas pistas en la investigación, las mismas reavivaron la esperanza de los rescatistas de poder hallar al niño con vida.

Ya está llegando al límite de lo que los especialistas consideran “el trabajo de búsqueda y recuperación“ luego ya se pasaría directamente a “localización de un cuerpo“ es por ello que los hallazgos de las huellas coincidentes con la zapatilla del menor fue lo que reavivó la esperanza de los rescatistas.

Actualmente se encuentran trabajando un total de 600 personas día y noche para lograr ubicar a Loan Danilo Peña.
De acuerdo a la información brindada por la policía las huellas encontradas el día de ayer están en una zona de “sendero de tropa“ el cual es un lugar en el que andan los animales vacunos pero es de muy difícil acceso para las personas por la dificultad del terreno.
Se encontraron en total tres huellas una de ella bien clara y las otras dos un poco difusas, a unos 2,5 km del naranjal donde fue visto por última vez el niño y aproximadamente a 4 km de la casa de su abuela, durante horas de la noche utilizaron un dron con tecnología de visión nocturna y detección de calor corporal pero no lograron detectar ningún cuerpo.

También hallaron vómito y materia fecal de un tiempo no mayor a dos días, este hallazgo se produjo en una zona llamada “estancia las lagunas“ ubicada cruzando la ruta número 123.

Durante la tarde del domingo y mientras se llevaban adelante los diferentes rastrillaje los vecinos de 9 de Julio se movilizaron hacia la comisaría local que actualmente se encuentra custodiada por la policía de Corrientes, dicha movilizaciones para exigir explicación sobre los demorados por la causa que serían las tres personas que lo vieron la última vez al niño y cuestionaron a los investigadores por no haber actuado ante las posibles hipótesis.

“hay que hacerlos hablar como sea, son los últimos que estuvieron con la criatura ellos saben bien que le pasó“ cuestionaban los vecinos.

Además se llevaron a cabo allanamientos en las viviendas de las tres personas demoradas pero los mismos dieron resultados negativos.

También ampliaron el rango de búsqueda y se encuentran trabajando en una nueva cuadrícula, se expandió el radio de búsqueda en aproximadamente 10 mil hectáreas además sumaron un helicóptero y dos aviones.
Se encuentran trabajando en la investigación efectivos policiales y bomberos voluntarios, perros de la policía Federal, el PRIAR De corrientes y grupos especiales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram