Chaco se sumaría al partido nacional La Libertad Avanza

Milei volverá al Parque Lezama con un acto el próximo sábado

El presidente Javier Milei encabezará el próximo sábado un acto en el Parque Lezama para anunciar el lanzamiento como partido nacional de La Libertad Avanza.

Con la aprobación judicial en la provincia de Buenos Aires, La Libertad Avanza sumó seis provincias en las que es reconocido como partido nacional. El resto, según los registros de la Cámara Nacional Electoral, son La Rioja, Salta, Chubut, Córdoba y Santa Fe. A los que también se sumará la semana que viene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Así, el espacio de Milei supera el requisito de los cinco distritos, establecido legalmente para ser reconocido como partido a nivel nacional.

Y a estos se podría sumar también el Chaco, donde tanto el tribunal electoral provincial como recientemente el Juzgado Federal de Resistencia, fallaron a favor del cambio de nombre del partido SOI a LLA Chaco, otorgando las respectivas personerías jurídica y política. Esto habilita al partido LLA Chaco presidido por Alfredo “Capi” Rodriguez, para presentarse en las elecciones de medio término del año que viene sin necesidad de recurrir a una alianza electoral como ocurriera el año pasado, con listas de candidatos propios para la renovación de 16 bancas de diputados provinciales, 4 diputados nacionales y 3 senadores por finalización de mandatos el 10-12-2025.

Mientras tanto, el diputado nacional Carlos García continúa trabajando junto con algunos referentes provinciales para conformar una alianza electoral con el PRO y el partido BASES y PRINCIPIOS, entre otros espacios que comulgan con las ideas libertarias. Aunque esta no sería la postura de los máximos armadores a nivel nacional, Karina Milei y Lule Menem, que están trabajando para ir a las elecciones con listas de candidatos libertarios puros, para tratar de evitar situaciones conflictivas que se dieron en los primeros nueve meses de gobierno tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados de la Nación, con algunos legisladores expulsados del bloque y otros que abandonaron el bloque oficialista para constituir bloques propios.

La brecha abierta a comienzos de este año entre el presidente del partido LLA Chaco, Capi Rodriguez y el diputado nacional Carlos García, podría generar la intervención de los armadores de LLA a nivel nacional para limar diferencias y sellar la unidad partidaria como se viene haciendo en otros distritos, a los fines de mejorar la performance electoral en las elecciones 2025 y dotar de mayor solvencia política al partido que lidera el Presidente de la Nación Javier Milei.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram