Charata: policía intentó detener a un sujeto con pedido de captura, fue atacado y terminó internado en terapia intensiva

El empleado policial se encuentra en terapia intensiva a raíz de las lesiones sufridas. En tanto, el detenido presenta una lesión por un disparo de posta de goma.

El incidente se produjo en el barrio Norte, a los pocos minutos de iniciado el operativo “Felices Fiestas”. El detenido, bajo el efecto de sustancias alucinógenas, se enfrentó a un grupo de motoristas, logrando lesionar a un agente de policía con un cuchillo y un piedrazo en la cabeza. Luego, subió a los techos vecinos, donde continuó con los ataques.

Fue cerca de las 19 horas, en circunstancias en que el grupo de motoristas del Servicio Externo de las Comisarías Primera, Segunda y 911 había desplegado sus recorridos por la ciudad. Al llegar a la calle Almirante Brown y Rodríguez Peña, vieron a esta persona a quien intentaron identificar. Tras interceptarlo, el individuo sacó un arma blanca de entre sus prendas de vestir y cortó en uno de sus brazos a un agente. Luego, continuó con los puntazos hacia el resto de los uniformados, hasta que soltó el arma en su huida y subió a uno de los techos, arrojando todo tipo de elementos a los efectivos que lo seguían. Con un trozo de ladrillo, asestó un golpe en la cabeza del mismo personal al que había herido anteriormente.

Seguido a ello, continuó su fuga por los techos vecinos, hasta que uno de los agentes, mediante un disparo disuasivo, logró lesionar al sujeto. A pesar de ello, este no quería entregarse y opuso tenaz resistencia física, hasta que fue reducido y bajado de la altura. Posteriormente, lo trasladaron al hospital local con custodia policial, donde ingresó con “herida de arma de fuego en la zona del rostro y lateral derecho del cuerpo – excitación psicomotriz por consumo problemático”. Fue derivado al Hospital 4 de junio de Sáenz Peña.

Por su parte, el agente policial fue llevado a la clínica Giulani, donde fue atendido por “lesiones en cara, tórax, brazo y antebrazo izquierdo – paciente desorientado en tiempo y espacio producido por elemento cortante y ladrillo. Tpc, según evolución – no presenta aliento alcohólico”, permanece en (UTI) Unidad terapia intensiva virtud golpe cráneo.

En el lugar de los hechos, se procedió al secuestro de un cuchillo tipo carnicero, una botella de vidrio y cuatro trozos de ladrillo con los cuales acometió contra empleados policiales.

Cabe mencionar, que de los registros policiales informados sobre el detenido de 34 años, se menciona que cuenta con un frondoso prontuario y que en la actualidad cuenta con cinco causas pendientes que se detallan a continuación: 1) por “Supuesto Hurto Calificado”, 2) por “Supuesta Tentativa de Robo”, 3) por “Supuesto Hurto Calificado dos Hechos en Concurso Real”, 4) por “Supuesto Robo” y la 5) por “Supuesta Tentativa de Hurto”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram