“Chowi”, detenido por robo en Colonia Popular, ya está libre y los vecinos hablan de “puerta giratoria”
La última detención le duró menos de 48 horas.

Un hombre de 30 años, identificado como G.A.T. y conocido con el alias de “Chowi”, fue detenido el fin de semana en Puerto Tirol tras ser denunciado por un robo en una vivienda de Colonia Popular, pero recuperó la libertad en menos de 48 horas, lo que generó indignación en la comunidad.
Según informaron desde la Policía, el hecho ocurrió en una vivienda rural de la zona de Puerto Bastiani, donde el presunto ladrón habría ingresado luego de romper un candado, llevándose dinero en efectivo, una motoguadaña y otros elementos de valor.
La denuncia fue realizada por el cuidador del lugar, quien aseguró que el sospechoso se trasladaba en un automóvil y reclamó por los 1.500.000 pesos sustraídos, además de las herramientas de trabajo robadas.
Tras tareas investigativas y de vigilancia, efectivos de la comisaría de Colonia Popular lograron la aprehensión de “Chowi” en inmediaciones de su domicilio, en el barrio Padre Montaña Lageri de Puerto Tirol. El operativo se concretó con orden de detención librada por la Fiscalía en turno.
El procedimiento incluyó la revisación médica del detenido en el hospital local y el traslado a la dependencia policial. Sin embargo, a pesar de los antecedentes que lo vinculan con otros ilícitos en Laguna Blanca y barrios aledaños a Resistencia, los damnificados denunciaron en redes sociales que ya se encuentra en libertad.
La situación desató fuertes críticas hacia la Justicia, a la que acusan de aplicar una política de “puerta giratoria” que beneficia a los delincuentes. “La Policía hace su trabajo, pero los jueces los largan”, expresaron vecinos en las publicaciones que circularon tras conocerse la liberación del sospechoso.
“Así lo largan. Se ríen de la gente. Es de destacar el trabajo que realiza la Policía del Chaco. Pero lastimosamente, solo pueden tener demorados, a estos delincuentes, hasta que el juez, eI juez de turno, da la orden de largarlos. Que impotencia. No se puede vivir así”, se quejan los damnificados.