Chubut: a casi un mes de la desaparición de un joven con discapacidad motriz investigan a su hermano

Emanuel Centeno tiene 28 años, es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,66 metros, tiene el pelo negro, corto y lacio. La última vez que fue visto vestía una campera azul y blanca y zapatillas negras Salomon, vive en la localidad de Gaiman, provincia de Chubut, y desde hace casi un mes no se sabe nada de él. Ayer por la mañana, la Policía de esa provincia realizó una serie de allanamientos en su búsqueda. Inspeccionaron domicilios de su entorno, de sus amigos y de un familiar: su hermano. En los operativos encontraron una gorra que sería suya y secuestraron ropa con manchas que podrían ser de sangre y otros elementos que podrían servir para la causa, a cargo del fiscal Lucas Koltsch.

Tiene una discapacidad motriz, sufre ataques de epilepsia y necesita medicación diaria. No puede movilizarse solo, por lo que su familia sospechó desde un comienzo que alguien se lo llevó el 22 de abril pasado. Por su condición, no trabajaba y cobraba una pensión.

En la causa hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre su desaparición. No obstante, su hermano asoma como uno de los principales sospechosos, “porque según un testigo, era violento con él”, por lo que permanece en la mira de los investigadores, quienes también ponen la lupa sobre un grupo de amigos, “teniendo en cuenta que fueron las últimas personas con las que se relacionó Emanuel”, amplió la misma fuente.

La investigación llevó a los allanamientos de este viernes. Los procedimientos se hicieron en 10 viviendas de Gaiman y otras dos de Trelew. Algunos arrojaron resultados positivos y otros no. Una de las viviendas inspeccionadas fue la del hermano de Emanuel, pero allí no se encontró nada de interés, de acuerdo a lo que pudo saber este medio.

El parte policial indica que en un domicilio del barrio Constitución de Trelew los policías secuestraron una campera y un pulóver con posibles rastros biológicos, además de otras prendas.

En tanto, en una casa del pasaje Chiclana Norte, también en terreno trelewense, se encontraron cabellos que serán peritados y una gorra azul y roja que pertenecía al joven desaparecido, según señaló en declaraciones públicas el abogado de los Centeno, Facundo Bonavitta.

Por otro lado, en una de las viviendas allanadas en Gaiman incautaron un pantalón blanco, dos remeras y un pedazo de colchón, todos con indicios compatibles con fluidos orgánicos.

En otra casa hallaron un arma casera tipo “tumbera”, cartuchos y una billetera con documentación. En ese lugar, ubicado sobre la calle Chacay, también se tomó una muestra con hisopado sobre un portón donde se detectaron señales similares.

 

Fuente: Infobae 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram