Cibercrimen: estafó con un millón de pesos y lo detuvieron
Estafa detectada: detuvieron a un joven por estafa y suplantación de identidad, ingresó a una cuenta ajena y se transfirió más de 1 millón de pesos, fue descubierto y puesto a disposición de la justicia.

La denuncia fue radicada por un hombre mayor de edad, quien informó a los agentes del Departamento Cibercrimen sobre transferencias no autorizadas desde su cuenta de Mercado Pago, por lo que desconocía los movimientos de su cuenta y la suma supera el millón de pesos.
Además, detectaron otra maniobra por parte del estafador, ya que había suplantado la identidad de la empleadora del denunciante, quien mediante la aplicación de WhatsApp solicitó la transferencia de $90.000.
Esta información fue clave para los agentes, ya que mediante la investigación pudieron establecer que dicho número de teléfono pertenecía al ex compañero de trabajo del denunciante, que tenía acceso a sus billeteras virtuales y presumiblemente estaría implicado en la estafa.
Es por ello que los efectivos comenzaron las tareas de campo e investigativas y supieron donde residiría el sospechado y solicitaron allanamientos.
Ayer por la tarde concretaron el registro de un inmueble ubicado en el barrio Valussi y secuestraron un teléfono celular Samsung J2 Prime, un teléfono TCL 403 y una tarjeta sim, utilizadas en el caso.
El morador e implicado de 29 años, fue notificado de su aprehensión por las causas Supuesta Suplantación de Identidad y Supuesta Estafa.




