
Claudio Tapia y Pablo Toviggino fueron citados a indagatoria por presunta evasión y retención de aportes
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el tesorero de la entidad, Pablo Toviggino, fueron citados a prestar declaración indagatoria en una causa que investiga la presunta retención indebida de aportes previsionales y evasión impositiva. Además, se les prohibió la salida del país.
La medida fue dispuesta por el juez en lo penal económico Diego Amarante, quien fijó las audiencias para los días 5 y 6 de marzo próximos. Ambos dirigentes están acusados de omitir el pago de aportes a la seguridad social correspondientes a jugadores y empleados.
Según la denuncia inicial, se habrían detectado obligaciones impagas por $7.593.903.512,23, discriminadas entre retenciones impositivas y aportes de la seguridad social que no fueron depositados en tiempo y forma. Posteriormente, una ampliación elevó la cifra denunciada a $11.759.643.331,62.
De esta manera, el total bajo investigación supera los $19.300 millones en retenciones y aportes que, de acuerdo con la acusación, no habrían sido ingresados al sistema. La causa avanza ahora hacia una instancia clave con las declaraciones indagatorias de los máximos dirigentes de la AFA.




