Con 7 años fue a la comisaría para denunciar que le pegaban a su mamá en Mar del Plata: detuvieron a su padrastro

El hecho ocurrió en Mar del Plata. El acusado fue arrestado por la policía local y la víctima sufrió lesiones leves.

Una mujer que era víctima de violencia de género fue rescatada en la madrugada de este sábado de un violento episodio con su pareja gracias a la intervención de su hijo de 7 años, quien fue testigo de cómo su padrastro la golpeaba y acudió a la Policía para contar el hecho y pedir ayuda.

Todo ocurrió en el Barrio La Peregrina de Mar del Plata, donde está ubicada la casa en la que el menor reside junto a su mamá y el novio de ella, de 31 años. Según indicaron fuentes policiales, fue alrededor de las 00:20 cuando la convivencia se tornó hostil y el sospechoso empezó a gritarle a la mujer.

La escena, que comenzó con maltrato verbal, siguió escalando en frente del niño, quien vivenció cómo el imputado maltrataba cada vez más su madre con empujones y golpes.

En este contexto, el nene se escapó de su casa y corrió hasta la Comisaría 14°, donde ingresó desesperando pidiendo ayuda para su madre, que contó que estaba siendo golpeada por su pareja en su casa.

Ante la denuncia del niño, agentes de la policía local se hicieron presentes en el domicilio e intervinieron en la violenta situación que se había desencadenado. Tras separar al acusado de la víctima, los efectivos se entrevistaron la mujer y ella confirmó lo que brevemente había adelantado su hijo.

Según su relato, dijo que su pareja estaba alcoholizado y que suele tornarse agresivo cuando se encuentra bajo los efectos del alcohol. También contó que, en esos momentos, suele tirarle del pelo e intentar golpearla.

Fuentes policiales indicaron que la víctima, a simple vista, no había sufrido lesiones visibles, aunque recibió asistencia médica. El acusado, por su parte, fue inmediatamente arrestado por personal policial. Sin embargo, al ser aprehendido, este demostró cierta resistencia a la autoridad, se volvió hostil e intentó agredir al personal.

En consecuencia, los agentes lo redujeron y lo capturaron acusado de lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. En el caso tomó intervención el fiscal Eduardo Layus, de la UFI de Flagrancia, quien solicitó que el sospechoso sea trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán mientras evalúa medidas.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Instagram