Crimen de Fernando Francovich: este viernes se conocerá la sentencia para los cuatro condenados

La Justicia dará a conocer este viernes la sentencia contra los cuatro acusados por el homicidio de Fernando Francovich, en un fallo clave que pondrá fin a una etapa central del proceso judicial tras el veredicto de culpabilidad dictado por un jurado popular.

La audiencia se realizará en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña, donde el juez técnico Nelson Pelliza informará las penas que deberán cumplir los imputados por el crimen del joven camionero.

Cabe recordar que el pasado 13 de marzo, un jurado popular declaró culpables a los cuatro acusados por su participación en el hecho, al considerar acreditada su responsabilidad en el homicidio agravado. ()

Entre ellos, Celestino “Tino” Cárdenas fue hallado culpable como autor del delito, mientras que Oscar Alfredo Cárdenas, Carlos Alberto Banegas y Mario Andrés Jiménez fueron considerados partícipes primarios del mismo hecho. ()

Durante la etapa de cesura, la fiscalía sostuvo que no existen causales de inimputabilidad y remarcó la gravedad del accionar, señalando el “desprecio por la vida” evidenciado en el crimen. En ese sentido, solicitó la pena de prisión perpetua para todos los imputados. ()

La querella acompañó ese pedido y sostuvo que la única expectativa de pena posible es la máxima prevista por la ley. En contrapartida, las defensas plantearon objeciones legales, incluyendo cuestionamientos a la constitucionalidad de artículos vinculados a la ejecución penal. ()

La lectura de la sentencia está prevista para este viernes 10 de abril al mediodía, en una audiencia que genera gran expectativa tanto en el entorno de la familia de la víctima como en la comunidad, que siguió de cerca el caso desde sus inicios. ()

El fallo marcará un momento determinante en una causa que generó fuerte impacto social y un sostenido reclamo de justicia en la provincia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram