Crimen del penitenciario en Misiones: detienen a la pareja por encubrimiento y crece la hipótesis de homicidio

La investigación por la muerte de Julio César Argüello, agente del Servicio Penitenciario de Misiones, sumó un nuevo capítulo con la detención de su pareja, acusada de encubrimiento y presunta manipulación de pruebas.
La mujer, de 35 años, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N°7 de Posadas, en el marco de una causa que inicialmente fue caratulada como “muerte dudosa”, pero que ahora se orienta hacia un posible homicidio. Con esta medida ya son dos las detenidas, ya que anteriormente había sido arrestada la hermana de la víctima.
El hecho se remonta al 6 de febrero en la ciudad de Posadas, cuando el hombre fue hallado en su vivienda con un disparo en la cabeza. Permaneció seis días internado en terapia intensiva hasta que falleció por un traumatismo craneoencefálico severo.
En un primer momento se analizó la hipótesis de suicidio, pero las pericias comenzaron a revelar inconsistencias. Durante allanamientos se secuestró un revólver calibre 32 que habría sido utilizado en el hecho y posteriormente apareció otra arma del mismo calibre vinculada a la causa.
Según la investigación, la pareja del penitenciario habría realizado maniobras para limpiar la escena, modificar elementos y eliminar evidencias, además de apropiarse de pertenencias personales mientras el hombre permanecía internado. También se denunciaron dificultades para que los familiares accedieran a información médica durante su internación.
El expediente continúa bajo la órbita del juez subrogante Fernando Luis Verón, mientras se analizan nuevas pruebas que podrían cambiar la calificación legal del caso en las próximas semanas.




