Desbaratan una red de explotación sexual que operaba bajo la fachada de una casa de masajes

Una investigación judicial permitió desarticular un establecimiento que funcionaba como supuesto centro de masajes, pero que en realidad era utilizado para la explotación sexual. Durante los procedimientos realizados por las fuerzas de seguridad fueron rescatadas diez mujeres y se secuestraron distintos elementos de interés para la causa.

 El operativo fue el resultado de una pesquisa que se extendió durante varios meses y que permitió reunir pruebas sobre el funcionamiento del lugar. Según las actuaciones, el inmueble promocionaba servicios de masajes para encubrir actividades vinculadas a la explotación sexual de mujeres en situación de vulnerabilidad.

 Con la correspondiente orden judicial, los investigadores llevaron adelante allanamientos simultáneos en distintos domicilios relacionados con la organización. Durante los procedimientos, las autoridades rescataron a diez mujeres que se encontraban en el lugar y pusieron en marcha los protocolos de asistencia y contención previstos para este tipo de casos.

 Además del rescate de las víctimas, los agentes secuestraron teléfonos celulares, documentación, dinero en efectivo y otros elementos que serán analizados para determinar la estructura y el alcance de la red investigada.

 La causa continúa bajo la órbita de la Justicia, que busca establecer las responsabilidades de las personas involucradas en la administración del establecimiento y determinar si existen conexiones con otras maniobras similares. Mientras tanto, las mujeres rescatadas quedaron bajo la asistencia de organismos especializados en la lucha contra la trata y la explotación de personas.

 Las autoridades destacaron la importancia de las denuncias y de las investigaciones coordinadas para detectar este tipo de delitos, que suelen ocultarse detrás de actividades comerciales aparentemente legales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram