Desde el Gobierno Nacional anunciaron que las universidades nacionales y los hospitales públicos comenzarán a cobrar a los extranjeros

El vocero presidencial Manuel Adorni comunicó la noticia durante la mañana de este martes y además aseguró que ampliarán la lista de delitos correspondientes a causa de deportación de inmigrantes ante ello dijo «si a un delincuente se lo atrapa en flagrancia o por violentar el sistema democrático será expulsado».

También enumeró cuáles serán los principales cambios que se llevarán adelante en el régimen migratorio dentro de los que se encuentra el cobro para acceder a universidades nacionales y a la atención en hospitales públicos a extranjeros no residentes.

«Hoy uno de cada tres estudiantes de medicina es extranjero» aseguró adorni y agregó «esto va a representar una fuente de financiamiento para las casas de estudios».

Posteriormente indicó «vamos a disponer el fin de la gratuidad de la atención médica para extranjeros tal como la conocemos hasta ahora punto los organismos nacionales provinciales o municipales van a determinar las condiciones de acceso al sistema de salud incluyendo la posibilidad de cobrar los servicios a quienes no residan en el país».

Dentro de las medidas anunciadas también comentó que el Gobierno Nacional ampliará la lista de delitos incluidos en el régimen migratorio como causas de deportación a ciudadanos extranjeros «si a un delincuente se lo atrapa en flagrancia o si se lo detiene por violentar el sistema democrático atacando las instituciones será expulsado y se le prohibirá su reingreso al país».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram