Día Mundial del Medio Ambiente en Sáenz Peña: jornada de forestación y entrega de árboles frutales en el CIC del barrio Colón

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se realizó una jornada de forestación y entrega de árboles frutales en el CIC del barrio Colón, organizado por la Subsecretaría de Medio Ambiente y Cáritas.


En la oportunidad se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; el subsecretario de Acción Social Germán Arriola; el equipo de Cáritas; la responsable del CIC Lucía Verón y las coordinadoras del Comedores Integrales Crucita Pereyra y Dorys Pacheco.


«Nuestro compromiso está en acompañar la formación de los chicos para que el día de mañana cuenten con la mayor cantidad de herramientas posibles para desarrollar su vida y la conciencia ambiental es un punto importante, así que les agradezco por generar estas acciones», dijo el Intendente.


Durante la mañana los chicos aprendieron sobre la importancia del cuidado ambiental y las acciones que se pueden llevar a cabo para tal fin. Luego de compartir la clase, los chicos junto a sus familias plantaron árboles en el patio del CIC y luego cada familia recibió un árbol frutal para plantarlo en sus casas.


La Subsecretaría de Medio Ambiente comentó que la entrega de frutales tiene como objetivo fomentar la plantación de árboles en la ciudad y que cada familia se comprometa a cuidar y hacer seguimiento del crecimiento del árbol. Además, durante la mañana se realizó la forestación en la Planta de Tratamiento de Residuos.


El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de una jornada impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la idea de generar conciencia y sensibilidad acerca del cuidado de la naturaleza, y también para visibilizar el daño que le hacemos al mundo con nuestras acciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba