
Dolor en el fútbol chaqueño: por la muerte del árbitro “Titi” Brillada la Liga suspendió toda la jornada
El fútbol chaqueño volvió a ser sacudido por una tragedia. Este martes, tal lo publicó Infoqom más temprano se conoció la muerte de Marcelo “Titi” Brillada, árbitro con amplia trayectoria en la Liga Chaqueña de Fútbol. Tenía 44 años y, según informaron fuentes oficiales, falleció de un paro cardíaco. Fue encontrado sin vida en su domicilio por su sobrino, un efectivo policial.
Ante esta pérdida, la Liga Chaqueña de Fútbol decidió suspender toda la jornada programada para este martes, que incluía cuatro encuentros correspondientes al Torneo Apertura de Primera División. Se trataba de tres partidos de la décima fecha —Tiro Federal vs. Policiales, Itatí vs. Independiente Tirol (suspendido a los 10 minutos de juego) y Central Norte vs. San Martín (al que le restaban apenas cinco minutos)— y un pendiente de la séptima fecha entre Juventud y Central Benítez, que debía completarse con 26 minutos.
Brillada no solo se desempeñó como árbitro en el ámbito local, sino que también dirigió en torneos regionales y del fútbol amateur a nivel nacional. Su repentina partida generó una profunda conmoción entre colegas, futbolistas y dirigentes, quienes destacaron su profesionalismo, compromiso y la pasión con la que vivía el deporte.
Este hecho ocurre apenas días después de otra tragedia que golpeó al fútbol provincial: el pasado fin de semana, un jugador del club Don Orione falleció también a causa de un paro cardíaco, en pleno partido disputado en la localidad de Machagai.
La Liga Chaqueña aún no informó cómo continuará la programación del torneo, mientras el fútbol chaqueño atraviesa un momento de profundo duelo.
TE PUEDE INTERESAR