Donald Trump arrasó en EE.UU: «Es una victoria política histórica»

El expresidente expande su diferencia frente a Kamala Harris y se acerca a los 270 electores; triunfó en Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte.

Con información de Rafael Mathus Ruiz y Guillermo Idiart, para LA NACIÓN

  • El expresidente republicano Donald Trump intenta regresar a la Casa Blanca mientras la vicepresidenta Kamala Harris busca mantener al Partido Demócrata en el poder en unas históricas elecciones en las que 240 millones de ciudadanos habilitados irán a las urnas. Las encuestas mostraban una de las carreras presidenciales más reñidas de la historia de la política en Estados Unidos.
  • Los candidatos se enfocaron hasta último momento en los estados clave -o pendulares- que necesitarán ganar para alcanzar los 270 votos del Colegio Electoral requeridos para llegar a la presidencia.
  • Los resultados de las elecciones dependerán de siete estados donde la votación se avizora muy reñida: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin. Por el momento, Trump lidera la tendencia y es quien está mas cerca de la victoria.

El expresidente y candidato republicano, Donald Trump, salió al escenario alrededor de las 4.30 junto a su familia y los principales referentes del partido para proclamarse como ganador de la elección frente a Harris. “Quiero darles las gracias a todos; esto es una maravilla”, afirmó ante sus seguidores en West Palm Beach e indicó: “Este es un movimiento que no se había visto nunca antes. Es el movimiento más grande que se haya visto. Y ahora alcanzará un nuevo nivel de importancia, porque vamos a ayudar a nuestro país a sanar”.

 

En ese sentido, aseguró: “Tenemos un país que necesita ayuda desesperadamente. Vamos a arreglar la situación de la frontera y corregir lo que sea necesario. Hemos superado obstáculos que nadie hubiera imaginado”.

 

Siguiendo con su discurso improvisado, Trump aseveró: “Es una victoria política que nuestro país nunca había visto”. Continuó con sus agradecimientos: “Quiero agradecer al pueblo estadounidense por elegirme como el 45° y 47° presidente. Voy a pelear cada día por ustedes con cada aliento de mi cuerpo. Trabajaré incansablemente para que tengamos el país que ustedes merecen”.

 

Asimismo, Trump prometió que “esta será la era de oro de Estados Unidos. Esta es una magnífica victoria para el pueblo estadounidense, que nos permitirá devolver la grandeza a nuestro país”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram