Edgardo Kueider fue condenado en Paraguay a dos años de prisión por intento de contrabando

La Justicia de Paraguay condenó al exsenador argentino Edgardo Kueider a dos años de prisión por el delito de intento de contrabando, luego de haber sido detenido cuando intentaba ingresar al país con una importante suma de dinero en efectivo sin declarar. La sentencia fue dictada tras un juicio abreviado, en el que el exlegislador reconoció su responsabilidad en los hechos.

    El caso se originó en diciembre de 2025, cuando Kueider fue interceptado por las autoridades paraguayas en el puente internacional que une Brasil con Paraguay, transportando más de 200 mil dólares, además de pesos argentinos y guaraníes, sin la correspondiente declaración aduanera.

    Como parte del acuerdo judicial, el exsenador aceptó una pena de dos años de prisión con suspensión de la ejecución, por lo que no deberá cumplirla en una unidad penitenciaria, siempre que respete las condiciones impuestas por la Justicia durante el período establecido. Además, el dinero secuestrado quedó sujeto a las disposiciones judiciales correspondientes.

    La causa tuvo una fuerte repercusión política tanto en Argentina como en Paraguay, debido a que Edgardo Kueider integró el Senado nacional y su detención derivó en diversas investigaciones sobre el origen y destino de los fondos que transportaba.

    Con esta resolución, la Justicia paraguaya dio por concluido el proceso penal por el intento de contrabando, aunque otras investigaciones vinculadas al exlegislador continúan su curso en ambos países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram