El ciclo lectivo 2025 en Argentina será con altas temperaturas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional

El pronóstico de calor extremo impactaría en el inicio del ciclo escolar, especialmente en el área metropolitana y zonas cercanas. Qué podría pasar los días siguientes.
Las clases vuelven a comenzar en la Argentina, y se desarrollarán acompañadas por temperaturas altas. Es decir, los estudiantes estarán en las aulas con mucho calor en el período que marca el fin del verano. Aunque, también habrá lluvias.
El lunes 24 de febrero, empezarán las clases de los niveles de educación inicial y primario en gran parte de las jurisdicciones de la Argentina. En el caso de la Provincia de Buenos Aires, el inicio del año escolar será el miércoles 5 de marzo tras el feriado por Carnaval.
José Luis Stella, climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional, comentó: “Los pronósticos para los próximos días anticipan que la temperatura irá aumentando en gran parte del país. El fin de semana será muy caluroso en el AMBA y el centro”.
El experto advirtió: “Existe la posibilidad de que se desarrolle una nueva ola de calor hasta el lunes”. Luego, después del martes, “habría eventos de lluvias que abarcarán desde Capital Federal hasta la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba”.
En tanto, en marzo se pronostica que las lluvias seguirían más al norte del país. “Estos pronósticos podrían ser ajustados con el transcurso de los días”, aclaró.
Fuente: Infobae