El comunicado de la DAIA tras el escrache de una organización antisemita en un bar de la ciudad de Buenos Aires

Luego del escrache realizado por la agrupación antisemita «Judíes por Palestina», la DAIA difundió un comunicado.
«Ante el escrache realizado por la agrupación ‘Judíos por Palestina’ a un bar de Belgrano, al que acudieron con banderas palestinas y se manifestaron contra el ‘genocidio en Gaza’, es necesario recordar que las acciones llevadas adelante por el Estado de Israel se encuadran dentro del legítimo derecho a la defensa que todo Estado soberano y democrático debe ejercer a fin de proteger a su población. La respuesta del Estado de Israel se inició luego de que éste fuese atacado por Hamás, agrupación terrorista que aún mantiene secuestradas a 101 personas», afirmó la DAIA.
La agrupación antisemita «Judíes por Palestina» realizó un escrache en el bar Blanca Deco & Café del barrio Las Cañitas en la ciudad de Buenos Aires.
Días atrás, frente al local, un joven que portaba una bandera palestina y un Kufiyeh sobre sus hombros tomaba un café con otro compañero.
Se acercaron varias personas, quienes les preguntaron si estaban de acuerdo con lo que pasó el 7 de octubre. También les consultaron si estaban de acuerdo con que vuelvan los rehenes. Ante la respuesta negativa por la última pregunta, varios clientes del bar los invitaron a que se retiren, cosa que no sucedió.
Es por eso que este pasado sábado un grupo de militantes de la organización antisemita «Judies x Palestina» se acercó por la tarde al local del Bar portando banderas y pañuelos palestinos. Lo hicieron para realizar un escrache contra el comercio y repitiendo consignas antisionistas.
El encargado les pidió que se retiren y recibió una negativa mientras los manifestantes lo rodeaban con las consignas y sus estandartes. «Venimos a hacer un acto de desagravio a raíz de lo ocurrido la semana pasada en este lugar», replicó la agrupación antisemita ante la mirada y el repudio de las personas que estaban consumiendo en el bar y pasaban por la calle.
«Reclamamos que no se discrimine a la población palestina y que no se ataque a las personas de descendencia palestina por el solo hecho de portar su bandera o portar su pañuelo. La bandera palestina es una bandera de una Nación reconocida. Tiene una embajada en este país», expresaron antes de realizar un extenso discurso atacando al Estado de Israel y a su gobierno calificando al país de «Genocida».