
El dinero de los chaqueños a la basura: las luces del estadio Sarmiento que no están
La suma millonaria habría sido financiada por Lotería Chaqueña
El Club Atlético Sarmiento creció en su patrimonio deportivo durante la gestión de Jorge Capitanich como gobernador y presidente de la institución, que al menos la Fiscalía de Estado debería investigar a cuánto asciende el total invertido y en qué se materializó esa inversión, porque las luces que se adquirieron a la empresa Megalux y fueron financiadas por Lotería Chaqueña, nadie sabe dónde fueron a parar.
El 24 de mayo de 2011 fue inaugurado el estadio Centenario con el sistema de iluminación más avanzado de la época, acorde a los stándares y exigencias de la FIFA y los canales de TV Deportivos para una transmisión de excelencia. Para contextualizar, el estadio Camp Nou del Barcelona tenía idénticas luminarias con 1.600 lúmenes por metro cuadrado, las mismas que en tenía en aquel tiempo del Centenario.
Luego del escándalo del apagón de luces en el frustrado partido Argentina-Brasil, transcurrido cierto tiempo sobrevino un conflicto siendo la presidente del club Marina Kapetinich, prima de Coqui, que se hizo cargo de la conducción del aurirrojo ante la partida a la Nación como Jefe de Gabinete.
El problema estuvo centrado en el reclamo de sombras que se produjo con la descalibración de las posiciones de las luces, producto de los vientos, generando sombras en las transmisiones nocturnas y el reclamo de la empresas de televisación.
La versión no oficial
La empresa Megalux solicitó cierto monto de dinero para calibrar nuevamente y dejar en óptimas condiciones la iluminacipon del estadio Centenario, Marina Kapetinich no quiso abonar lo solicitado, quizá pensando que cualquier técnico especializado en la materia lo podía hacer por una suma inferior, pero eso es IMPOSIBLE sin el plano de las coordenadas correspondientes, que fue enviado hace pocos días a INFOQOM.




Los supuestos planos para calibrar las luces que ya no están en el club.
En aquellos tiempos y sin recibir la publicación de los medios de comunicación del Chaco, el entonces diputado provincial Livio Gutierrez denunciaba las condiciones de PRIVILEGIO del aurirrijo al recibir una lluvia de fondos por parte del Estado chaqueño: «Sarmiento tiene mucha ayuda de obra pública, empresas de servicios que trabajaron en él. Muchos recursos del Estado fueron trasladados al club mediante convenios, comodato, préstamos». Y no estaba mintiendo, las torres del iluminación fueron construidas con fondos del Instituto de Vivienda. ¿Eso está permitido legalmente en el manual de misiones y funciones del IPDUV?
Algo similar ocurrió con el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que sería instalado en la sede del Club pero a disposición de TODOS los chaqueños, cosa que NO se cumplió.




