El fallo del Superior Tribunal de Justicia enorgullece al Chaco

Por abogado Nestor Omar Sotelo, Diputado Provincial (m.c.)

En relación al dictamen del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco rechazando el “Protocolo Bullrich” de fecha 29 de mayo y como autor de la ley 7710 luego 2399-J, donde insta a cumplir la ley vigente ante protestas sociales y piquetes, que establece criterios mínimos para la actuación de las fuerzas de seguridad.

La norma en cuestión establece la obligatoriedad de “garantizar la adopción de las medidas necesarias y conducentes para evitar actos de violencia y preservar la seguridad de las personas y el orden público, las que en virtud del principio de razonabilidad, tendrán que ser proporcionales, de acuerdo con los fines perseguidos”.

Tras la  presentación realizada  por el  Comité Contra el Maltrato y la Tortura solicitando un habeas corpus  colectivo, también debemos decir que el  fallo dictado por el STJ, es de gran valor social y jurídico, de tal modo que se respeta a raja tabla el espíritu del protocolo, trabajado por este diputado (m.c.), junto a la Secretaría de DDHH en su momento conducida por el Juan Carlos Goya y con el presidente del Comité Contra el Maltrato y la Tortura, el abogado Mario Bosch.

Este Protocolo trabajado como herramienta de pacificación de nuestra sociedad dio a la provincia, un criterio de trabajo para nuestras fuerzas policiales que dejo de lado la actuación desmedida, criminalizante de la pobreza y anticonstitucional, que regaran nuestras calles de sangre de nuestros hermanos.

El protocolo trabajado con el valioso aportes de los nombrados, en toda oportunidad busca ser un puente de diálogo entre las partes involucradas  busca el entendimiento entre los gobiernos y los problemas sociales que se manifiestan en las calles.

Somos una Provincia de paz, de diálogo y entendimiento, felicitaciones al STJ, hay fallos que nos enorgullecen de la justicia de nuestra Provincia. Por la plena vigencia de la Ley 2399-J.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba