El gobierno chaqueño se constituyó como querellante en la causa del niño de 2 años víctima de maltrato infantil

El subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado, presentó al abogado querellante Germán Dellamea en la causa que se encuentra en la Fiscalía Nº14. La querella solicitará el cambio de calificación a tentativa de homicidio agravada por el vínculo y con alevosía que establece una pena de reclusión perpetua. “Estamos en contacto con los familiares del menor y los profesionales que lo asisten en el hospital”, afirmó el funcionario provincial.

El Gobierno del Chaco informó, este martes, que se constituyó como querellante en la causa del niño de 2 años internado en el hospital Pediátrico, tras ser víctima de maltrato infantil. Lo hace a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, desde donde informaron que visitaron al menor y a la abuela paterna, que vive en Tres Isletas, y posiblemente será la encargada de cuidar al niño. “Estamos en contacto con los familiares del menor y los profesionales que lo asisten en el hospital”, afirmó.

El menor ingresó al hospital Pediátrico el pasado martes 21 de mayo con serias complicaciones de salud a raíz del maltrato que sufría. Si bien su madre alegó que los golpes fueron producto de una caída, los profesionales constataron inmediatamente que se trataba de lesiones más severas con traumatismos abdominales y craneales graves, signos de maltrato infantil. Por tal motivo, la madre y su pareja fueron detenidos, dando intervención además a la Línea 102.

El caso se encuentra en la Fiscalía Nº14 a cargo de Francisco De Obaldía Eyseric, quien imputó a la madre por delitos de lesiones graves, agravadas por el vínculo. Sobre lo que, Maldonado explicó que Germán Dellamea, que es el abogado querellante, solicitará el cambio de calificación a tentativa de homicidio agravada por el vínculo y con alevosía. Este cambio establece una pena de reclusión perpetua.

“La decisión de constituir al Estado como querellante fue luego de que se realizaron reuniones con el ministro de Gobierno Jorge Gómez y representantes de las subsecretarías de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores y la de Género y Diversidad”, detalló y recordó que se encuentra disponible la línea telefónica 3624- 746518 de la guardia de Derechos Humanos, donde se pueden denunciar casos de violencia las 24 horas del día.

 Más presencia estatal

Maldonado adelantó que también se constituirán como querellantes en el caso del joven de Presidencia Roque Sáenz Peña con Síndrome de Down que sufrió violencia institucional. Además, harán pública una capacitación con el IPRODICH y la Subsecretaría de Seguridad sobre cómo abordar los derechos humanos ligado a personas con discapacidad. “Trabajamos para reforzar los protocolos de actuación”, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba