El Pro Chaco convocó a sus referentes en la localidad de Roque Sáenz Peña

Más de cien dirigentes del interior provincial se hicieron presentes en la sede de calle 14 entre 11 y 13, impulsando la identidad del “Proyecto Chaco”, participaron  también el presidente del IIFA Carlos Favaron, la vicepresidente de IPRODICH Mónica Morales, la vocal del Banco del Chaco Claudia Bernardis y el subsecretario de Juventud Everest Jovanovich.

Se explicó la situación partidaria frente a la Justicia Electoral, ya que luego del fallecimiento de Dante Marinich, el abogado Martin Olascuaga ocupó interinamente su lugar para ser luego reemplazado por Andrea Guardia. La representante legal además de brindar información, sugirió caminos a seguir en el aspecto jurídico partidario.

La diputada provincial Laura Bisoni explicó el crecimiento del PRO Chaco, con la participación de concejales en distintas ciudades del interior.

Cada uno de los dirigentes dialogó con sus pares y militantes como el vicepresidente del partido Patricio Amarilla, Matías Chávez secretario de Medio Ambiente de la Ciudad de Resistencia y Presidente de la Fundación Pensar.

El dirigente del PRO Carlos Favaron y actual presidente del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias, planteó la necesidad de “cicatrizar heridas del pasado y poner una mirada al futuro” e invitó a los presentes a debatir el rol del PRO en la coalición Juntos por el Cambio a nivel provincial, remarcando que es importante fortalecer los vínculos de esta coalición sin dejar de tener presente, el mandato delpPresidente Mauricio Macri manteniendo la identidad partidaria y los principios y valores republicanos “que nos identifican” también dijo que la sociedad “nos lleva a integrarnos en una posible Coalición Nacional junto a LLA” y remarcó que en esa posible coalición, le gustaría la presencia del gobernador Leandro Zdero y fundamentalmente que no hay que dejar de luchar contra quienes destruyeron la provincia y el país. Favarón solicitó a las autoridades partidarias que cumplan el pacto que establecía que se crearía una Mesa de Acción Política, con una participación ecuánime de los distintos sectores y que hoy, a más de un año de mandato, no fue convocada.

En este mismo sentido brindó su discurso el referente de Juan José Castelli, César Fontana, el dirigente de Barranqueras Rodolfo Venutti, el de San Martin Jorge Romero y con algunas diferencias Dario Anich de Tres Isletas.

Todos los oradores coincidieron en esta primera reunión, en la necesidad que el partido tenga un Proyecto Chaco que sea un espacio de diálogo y participación política donde todos puedan participar para el fortalecimiento del PRO tanto a nivel provincial y como nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram