Emplazaron “Tiempo”, la escultura ganadora de la Bienal 2024, en Resistencia

La obra “Tiempo”, creada por la escultora letona Solveiga Vasiljeva y ganadora del primer premio de la Bienal Internacional de Esculturas 2024, fue emplazada de manera definitiva en Resistencia, pasando a integrar el patrimonio artístico de la ciudad. La inauguración se realizó en el marco de la edición 2026 del tradicional certamen internacional.

    La escultura fue instalada en un espacio público para que pueda ser apreciada por vecinos y visitantes, en continuidad con la tradición que caracteriza a la capital chaqueña, reconocida por su museo a cielo abierto con cientos de obras distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

    Durante el acto, Solveiga Vasiljeva recordó el camino recorrido desde que presentó su proyecto para participar de la Bienal y destacó la emoción que significó ver su obra emplazada en forma permanente en Resistencia, donde pasará a formar parte del circuito artístico urbano.

    La artista obtuvo el máximo galardón de la edición 2024 con la obra “Tiempo”, una creación que fue elegida por el jurado internacional y que ahora se incorpora al patrimonio escultórico de la ciudad, fortaleciendo el legado cultural que distingue a Resistencia como la Ciudad de las Esculturas.

    Con este nuevo emplazamiento, la Bienal reafirma uno de sus principales objetivos: enriquecer el espacio público con obras de artistas de todo el mundo y consolidar a la capital chaqueña como uno de los mayores museos de esculturas al aire libre a nivel internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram