En julio de 2024 debió inaugurarse los desagües de la Laguna Ávalos

Con 50 mm de lluvia caída ayer, el centro de Resistencia se inundó

Con esta obra que debió ser inaugurada en el mes de julio del 2024, el impacto de las lluvias que caen sobre Resistencia serían morigerados, ya que las avenidas 25 de Mayo, Ávalos, Wilde, Belgrano y Hernandarias, desagotarían en la Laguna Ávalos. Es otro de los anuncios de Jorge Capitanich con pagos realizados a la empresa adjudicataria que no abrió ni siquiera una zanja para desagotar unos pocos litros de agua de lluvia.

Noticia relacionada: https://infoqom.com.ar/una-burrada-de-la-gestion-capitanich-hizo-perder-dinero-a-los-chaquenos-y-nos-dejo-sin-la-obra-de-la-laguna-avalos/

Lamentablemente, los ciudadanos de la capital del Chaco seguirán -por un buen tiempo- sufriendo las pérdidas y daños que provocan apenas 50 milímetros de agua de lluvia, como las que cayeron ayer domingo. 

Además del daño que sufren ciudadanos y comerciantes de Resistencia ante cada lluvia intensa, debemos agregar otros dos aspectos por No ejecutar esta obra: es improbable que el gobierno de Javier Milei lo financie y el dinero que percibió la empresa constructora -aunque No haya construido nada- no sería recuperado. Por eso desde aquí seguiremos insistiendo que se deben tomar medidas contra aquellas empresas que formaron parte de la corrupción evidente en la obra pública: desde el Dique del Río Negro que colapsó, hasta las viviendas construidas deficitariamente o con menos calidad que la que están previstas en contratos, como así también el pavimento de calles y rutas del Chaco.

INFOQOM consultó al gobernador Leandro Zdero sobre esta obra inconclusa

 

En la reciente inauguración de la avenida 25 de Mayo, en Resistencia, INFOQOM fue previsorio y consultó al gobernador que pasaría con esta obra pública tan importante, porque sin ella seguiríamos sufriendo las consecuencias de 50 mm de agua caída.

NO fueron los 340 mm caídos en menos de 48 horas cuando Jorge Capitanich era intendente de la capital del Chaco ni tampoco los 50 centímetros que llovió en Valencia, España. Lo cierto es que tras tantos intendentes y tres gobernadores de de tres partidos políticos distintos, seguimos sin las obras necesarias, pero hoy con el AGRAVANTE DE QUE SE EFECTUÓ UN ADELANTO POR ESTA OBRA y NO HAY NADA CONSTRUIDO.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram