Este martes se realizará una jornada de castración municipal en el CCM de Villa Río Negro

La Municipalidad de Resistencia suma desde este martes un nuevo servicio a las destacadas tareas que lleva adelante el Centro Veterinario Municipal en materia de control poblacional y atención de mascotas.
Este martes, de 7 a 12, dará inicio un mes de castraciones en el Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro. La actividad se dividirá en dos días semanales: los martes se esteriliza felinos; mientras que el jueves será el turno de los caninos.
Desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental aspiran a alcanzar el número 2250 castraciones mensuales; sumando las acciones en Centros Comunitarios, algo que se buscará multiplicar en los distintos sectores de la ciudad.
En la actualidad, el Centro Veterinario Municipal realiza unas 60 atenciones clínicas diarias en su sede de avenida San Martín 1845; además de vacunación y castración. Todo esto de manera totalmente libre y gratuita.
La atención clínica es por orden de llegada; de lunes a viernes, de 7 a 11 y de 14,30 a 19; Sábados y Domingos, de 8 a 11.
La revitalización alcanzada en la actual gestión, con profesionales veterinarios y personal administrativo comprometido, se nota a simple vista entre sus pacientes. Con total orden y en armonía se puede ver a humanos y mascotas esperar su turno ante la gran demanda evidenciada.
José Luís Pocer es un vecino que, 20 días atrás, se encontró en la calle con un perro mediano; de esos que pueden dar miedo. Él le dio refugio y, según dice, el can le tomó cariño a la familia.
En la ocasión lo estaba haciendo tratar de una infección con la que llegó a su casa; asegurando: “Si lo puedo seguir cuidando, se halla y se porta bien lo vamos a tener”.
“No es la primera vez que tengo la oportunidad de traer animalitos y atienden de primera. Muy buena atención, buena predisposición, saben muchísimo y te enseñan cómo cuidarlos”, opinó sobre el Centro Veterinario Municipal.
De forma parecida se expresó Rita Meza; quien acompañada por su hija Morena, se acercaron con el gatito Peluche y un perro llamado Bebé. En el caso del cachorrito lo recibieron de regalo; mientras que el felino fue rescatado de la calle.
Ellas ya han estado en el Centro Veterinario Municipal y Rita dijo que la atención le parece “muy buena”. “Son muy amables y tienen todo lo que se necesita para la atención de ellos que son una parte importante de la familia”, subrayó.