Experiencias Musicales con acervos sonoros del folklore en el Museo de Medios

Este viernes 18 a las 18, en el Museo de Medios de Comunicación “Raúl Berneri” (Pellegrini 213) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se llevará a cabo una nueva edición del ciclo “Experiencias musicales” que se centrará en la exploración sonora de nuestro folklore argentino. La entrada es libre y gratuita.
Durante la jornada se podrá disfrutar de una selección especial de folklore argentino por medio de la escucha de vinilos y cassettes originales, propios de la colección del museo, con el objetivo de revivir esos sonidos que forman parte de la memoria colectiva.
La actividad “Experiencias musicales” forma parte de una línea de trabajo orientada a fortalecer el vínculo creativo y sensorial de los públicos con el patrimonio sonoro, instrumental y técnico del museo. Se plantea como un espacio de cruce entre el acervo del museo y las prácticas artísticas contemporáneas.